Sin duda alguna la música es capaz de influir mucho en los estados de ánimo, las actitudes, las emociones y los actos humanos en la sociedad. Hay muchos tipos de música entre ellos esta el rap, reggaetón, bachata, rancheras, pop, hip hop, salsa, entre otros.
La famosa canción “No hay nadie como tu” de Calle 13, es un ejemplo de “música” tipo Rap, también ejemplo de música moderna que ha ocasionado mucha influencia en los jóvenes de hoy, mayormente en los adolescentes.
Otro ejemplo de música es “Mujeres Divinas” de Vicente Fernández, esta es una ranchera, ejerce influencia tanto en jóvenes como en adultos, pero su influencia es mayor en adultos.
“No hay nadie como tu” usa un lenguaje un poco vulgar, cuenta mucho la actuación de la letra con señas o gestos principalmente con las manos, la letra se ve plasmada en temas de drogas, delincuencia, encierra en si problemáticas de la vida actual, dichos problemas llama el interés en los jóvenes de hoy, por eso como padre de familia noestoy de acuerdo con este tipo de canciones, porque perjudican a la moral de nuestros hijos, porque a medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos alternativos respecto a los estilos de vida.
Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una solución ante sus conflictos con nosotros los padres o también puede estimular sentimientos de distensión y seguridad en situaciones y ambientes nuevos, suelen influenciar en la manera de vestir como una imitación a este cantante (tatuajes, cadenas gruesas: estilo callejero) en fin todo esto afecta tanto psicológica y sociológicamente.
- Mientras que “Mujeres divinas” es lo contrario, no es tan importante la actuación con las manos haciendo señas raras, esta canción usa un lenguaje más culto a pesar de expresar sentimientos de traición, angustia, depresión y desesperación, su estilo tanto en composición musical como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Breve Ensayo Sobre La Influencia De La Musica.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Ensayo-Sobre-La-Influencia-De/2632671.html

MLA

"Breve Ensayo Sobre La Influencia De La Musica." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Ensayo-Sobre-La-Influencia-De/2632671.html>.

MLA 7

"Breve Ensayo Sobre La Influencia De La Musica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Ensayo-Sobre-La-Influencia-De/2632671.html>.

CHICAGO

"Breve Ensayo Sobre La Influencia De La Musica.." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Ensayo-Sobre-La-Influencia-De/2632671.html.