Breve ensayo sobre ley de gases perfectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Carabobo
Coordinación de Ingeniería de Petróleo
Cátedra Tratamiento de Gas

TRABAJO SOBRE LEY DE GASES PERFECTOS

Alumnos:
7mo. semestre de Ing. de PetróleoSección “MA”

Naguanagua, Abril del 2011

ÍNDICE

TEMA Pág

1. Introducción…...……………………………………………………………….. 02

2. Los gases………………………………………………………..................... 03

3. Ley de Gases Perfectos……………...………………………………. ……... 04

4. Factor de Compresibilidad Z……………...………………………… ……... 06

5. Ecuación deEstado………………………………………….……….. ……... 07

6. Cálculo de Densidad de un Gas……………………….…………………… 08

7. Propiedades termodinámicas de un Gas…………………………………. 10

8. Cálculos para las fases de un gas………………………………………… 15

9. Las leyes de los gases ideales……………………………………………... 16

10. Conclusión……………………………………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

La próxima cadena energética de los países industrializados del mundotrae consigo el decaimiento del consumo de energía fósil contaminante. Si bien los anteriores 150 años han dependido del consumo de esta energía relativamente barata y abundante, son muchos los problemas colaterales que consigo viene unida en forma indivisible. Sin embargo, existe una parte de energía fósil más liviana, más económica, muchísimo menos contaminante y energéticamente casi equivalente:este es el caso del gas natural. Esta energía conocida casi a la par de su hermano el petróleo, fue inicialmente descartada por presentar problemas relativos al almacenamiento, purificación y transporte.

Siendo Venezuela tierra de personas inteligentes y emprendedoras, tomamos la decisión de colocar esta energía limpia en todos los ambientes industriales y de consumo masivo. El gasnatural viene a reemplazar a todos los demás hidrocarburos de forma totalmente necesaria para el desarrollo del país, en los futuros 20 años según el plan estratégico de la nación.

Nosotros como futuros ingenieros de Petróleo, debemos entender que es el gas natural el próximo elemento importante comercializable en el mercado interno y por supuesto comprender que tiene múltiples aplicaciones enel campo de la extracción de los hidrocarburos líquidos.

Por tanto, debemos conocer totalmente las leyes que rigen a los gases, lo cual pretendemos introducir con el presente trabajo, donde estudiaremos brevemente la aplicación matemática de su comportamiento físico.

LOS GASES

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma nivolumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

• Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual soncontenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.

• Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

• Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.

• Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormesespacios vacíos entre unas moléculas y otras.

Su comportamiento radica en el hecho de que el comportamiento térmico de partículas de la materia existen cuatro cantidades medibles que son de gran interés: presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material (o mejor aún cantidad de sustancia, medida en moles).

Cualquier gas se considera como un...
tracking img