Breve ensayo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
REVOLUCIÓN EN CRISIS

Dicen que después de una mala época siempre llegarán tiempos mejores. En cualquier periodo de nuestro desarrollo social, con acierto o de manera errónea, se haconseguido alcanzar las soluciones oportunas y precisas para la búsqueda de una salida a ese túnel cuyo fin muchos veían inalcanzable. Un reemplazo de la economía basada en el trabajo manual y artesano por undominio de la industria y las manufacturas, medida no exenta de ciertos temores iniciales, propició la salida a flote de la economía inglesa del siglo XVIII. Para muchos Spinning Jenny no dejará deser un nombre propio más o una acepción curiosa, debido al desconocimiento de su denominación técnica, pero para otros, la máquina de vapor como es conocida mundialmente, fue la única solución a sucomplicada situación laboral y el impulso que necesitaban las grandes cadenas de producción laboral.

La situación de pobreza y precariedad de los obreros, impulsó la creación de nuevas críticasy fórmulas para tratar de solventar su ínfima condición. Un socialismo utópico o su manifestación científica buscaron la salida a la superficie que inyectase el oxígeno necesario a la sociedad inglesapara continuar adelante. Decisiones reivindicativas con el objetivo de reclamar los derechos de los trabajadores. Integración y participación social con el fin de un desarrollo fundamental de lanación, avalados en todo momento por medidas de refuerzo por parte del Estado. Un capitalismo inglés incipiente, base del desarrollo mundial futuro, que se apoyase en un espíritu emprendedor de lasociedad. El desequilibrio en los procesos iniciales de industrialización, teniendo referentes sociales muy inestables, no deja de ser inevitable en la práctica, aunque totalmente mejorable para laconstrucción de modelos futuros mejorados.

La segunda revolución industrial, o así es como se denomina al periodo comprendido entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, trajo consigo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo
  • un breve ensayo sobre el ensayo
  • analisis y breve ensayo de freud
  • BREVE ENSAYO DE CARTOGRAFIA
  • Ciudadania (Breve ensayo)
  • Torre tesla ensayo breve
  • El largo del cabello, ensayo breve
  • ensayo breve de la equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS