Breve estudio de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Estudio
De
Introducción a la Biblia
En Cuatro Lecciones
INTRODUCCIÓN
La Biblia es el libro más importante y popular del mundo. Sus verdades han vencido las pruebas del tiempo y todaoposición, y su influencia se ha extendido por todo el mundo. Estudiarla, es una de las decisiones más sabias e importantes que usted pueda tomar. Muchos hombres de gran prestigio han reconocido que laBiblia es el más y mejor libro que se ha escrito. Isaac Newton llegó a la conclusión de que "..hay más señales seguras de autenticidad en la Biblia, que en cualquier historia profana..". Abraham Lincolncreía que "..la Biblia es el mejor regalo que Dios jamás haya dado al hombre. Todo lo bueno del Salvador del mundo se nos comunica a través de este libro..". George Washington afirmaba que "..esimposible gobernar al mundo con justicia sin Dios y sin la Biblia..".
Sin embargo, y a pesar de que estos hombres tienen razón, lo más importante, es que la Biblia es "la palabra de Dios" (1 Ts. 2:13).Los escritores bíblicos fueron "inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21; 2 Timoteo 3:16); por consiguiente, quien desee conocer "la voluntad de Dios", necesita ir a su palabra y conocerla, paraque, obedientemente, se le agrade.
Nuestra actitud hacia la palabra de Dios, la Biblia, determina si la obedecemos o si la desobedecemos. La obediencia nos trae vida eterna (Lea Hebreos 5:9), ladesobediencia, el castigo eterno (Lea 2 Tesalonicenses 1:7-10). Entonces, cada quien debe examinar su corazón, para estar seguro que su actitud es buena. Entre las malas actitudes, hay quienes seavergüenzan de estudiar y obedecer la Biblia, otros sencillamente la rechazan, y hay quienes hasta la abominan. ¿Qué actitud tomará usted? Tome en cuenta que ella afectará positivamente o negativamente surelación con Dios y su destino eterno.Quizás usted sea de los que sí desean conocer la "buena voluntad de
Dios, agradable y perfecta" (Romanos 12:1-2), la cual se encuentra en la Biblia; sin...
tracking img