Breve Explicación del Divrocio Incausado

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Divorcio Incausado
Introducción.
El divorcio incausado se da cuando alguno de los cónyuges ya no desea seguir casado con el otro, se considera que es unilateral, debido a que no requiere delconsentimiento de ambos cónyuges; no importa la razón ni el motivo, es decir, no requiere la expresión de una causa concreta que lo justifique o que se tenga que probar en un juicio para que se decrete ladisolución del matrimonio. Lo único que se requiere es la expresión, que se hace patente al momento de interponer la demanda o solicitud, de que no se desea seguir casado y que por lo mismo sesolicita a la autoridad jurisdiccional que dicte en principio la disolución del vínculo matrimonio que hasta ese momento los une. 
Procedimiento del Divorcio Incausado.
Existen dos formas mediante lascuales se puede tramitar el divorcio:
I. Que lo solicite uno solo de los cónyuges ante un juez de lo familiar, el procedimiento será el siguiente:
1. Se presenta ante el juzgado de lo familiar elescrito de demanda solicitando el divorcio, a la cual se agrega una propuesta de convenio.1

2. Se presenta la demanda y propuesta de convenio ante el juez de lo familiar.

3. Se notifica la demanda yel convenio al otro cónyuge.

4. Éste cónyuge tendrá 15 días hábiles para presentar su contrapropuesta de convenio o manifestar su conformidad con la propuesta ofrecida por el cónyuge que promovió eldivorcio.

5. Si el cónyuge notificado ofrece su contrapropuesta de convenio dentro de los citados 15 días, el juzgado señalará fecha y hora para una audiencia, en la que se tratará de unificar oconciliar los puntos de la propuesta y la contra propuesta de convenio exhibida por ambos cónyuges.

6. En caso de no llegar a un acuerdo en la propuesta y contra propuesta de convenio, el juezdecretará el divorcio mediante sentencia y dejará a salvo los derechos de ambos para resolver con respecto a los puntos en los cuales no se pusieron de acuerdo en las propuestas de convenio exhibidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divrocio Incausado
  • Breve explicación de la sociología comprensiva
  • Empresarismo, una explicacion breve
  • Normas iso, breve explicacion
  • Breve Explicacion: Algoritmo De Dijkstra
  • Que Es La Metodologia De La Investigacion (Breve Explicacion)
  • Registro civil(breve explicacion)
  • Semiótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS