Breve hisoria de chile

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
"Eh, tú, que estás ahí, quítate la mano de la nariz". Fue una de las primeras e inocentes rimas de un rap español todavía en pañales. Sus autores, los madrileños DNI. Corría el año 1989, y elrecopilatorio Madrid Hip Hop –en el que se incluía aquel corte, Vas a alucinar– ponía su grano de arena para popularizar un fenómeno que se estaba extendiendo en las calles.
Twitter

Si quieres twittearesta noticia #pacocamaleon

Ver todos los tweets

Hay un exceso de competencia destructiva, el rap está maleado Paco Camaleón (Madrid, 1970), miembro de DNI por aquel entonces, ha vivido desdedentro el desarrollo de la cultura hip hop. Con 13 años comenzó a bailar poppin, una vertiente del break dance que le llevó a formar parte de los legendarios Madrid City Breakers. Ha pasado por bandascomo Alma Vacía, Dharmakarma o Underground Sanguíneo. Hoy, tras un periodo de reflexión, vuelve con un sorprendente disco en solitario cocinado, editado y distribuido por él mismo, Yo soy 365, en el quevuelve a plasmar su inconfundible manera de rimar y entender la rima. Paco Camaleón respira hip hop.

"Para mí, esto es una forma de vida", apunta Paco, que añora de aquellos primeros años delmovimiento una mayor unidad en la comunidad del hip hop. "Hoy hay un exceso de competencia destructiva, el rap está más maleado. Entonces era pura pasión. Había, además, necesidad de compartir todo: sialguien traía de EE UU una copia en VHS de Wild Style (uno de los primeros documentales de break dance), pasaba de mano en mano".
El rap, un arma de doble filo

Si algo hubiera resultado difícil deimaginar por aquel entonces es la exposición mediática y el número de adeptos entre la juventud con los que actualmente cuenta el rap. "Hoy en día ser rapero es guay, está de moda –reconoce Paco–, y esohace que algunos se aprovechen y caigan en la frivolidad".

A ellos, les advierte: "El rap es una herramienta poderosa, pero también un arma de doble filo: si estás contaminado y no sabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve hisoria de la UNC
  • breve ensayo del Nacismo en Chile
  • Breve historia de la musica en chile
  • brever eseña chile y su comercio
  • Breve Historia De La Enfermería En Chile
  • Breve historia de las AFP en Chile
  • Breve historia del trabajo social en chile
  • Breve análisis macroeconómico de la república de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS