Breve historia de coloracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA COLORACIÓN

Una historia que se pierde en la oscura noche de los tiempos para adentrarse, seguramente, hasta los confines más remotos de la Prehistoria.
Una historia que, hasido escrita por peluqueros de todos los tiempos y que, sin duda, va emparejada con la misma historia de las grandes civilizaciones.
PRIMERA INQUIETUDES ESTETICAS

El empleo del color comocosmético, o como elemento estético del cuerpo humano, no es, como ha podido suponerse, una práctica nacida en nuestra era, es decir, en los últimos dos mil años.
A lo largo de la historia, el hombre no seha expresado únicamente con el lenguaje o la escritura. De haber sido así, hoy nos sería totalmente oscura e inaccesible esa edad adolescente de la humanidad que llamamos PREHISTORIA y que es rica entestimonios.
A media distancia entre el lenguaje y la escritura, como medio fieles de expresión del pensamiento, existe otro escalón intermedio que procede da la misma fuente creadora delpensamiento: el trabajo manual, expresado en utensilios o herramientas de épocas remotísimas y que, creados por la mano del hombre.
Con razón, alguien ha dicho que “el hacedor de herramientas es un hacedor depalabras”.
Si hace 40.000 años el arte iluminó las cavernas, como escribe Leroi-Gournan, no hay ninguna razón, pensamos nosotros, para que ese mismo arte no “iluminara las cabezas”.
Iniciándose enla Prehistoria de las cavernas, va a adentrarse en la ANTIGÜEDAD CLÁSICA DE EGIPTO, GRECIA Y ROMA, para desembocar en nuestra era.
Ante objetos y utensilios “extrañamente” formados, raramentetallados, labrados, pulidos o coloreados, el hombre de nuestra era, incluidas las civilizaciones más avanzadas griegas y romanas, no aciertan con la clave y así sucede que, a lo más que se llega, trasobservar y dar vueltas a esas “raras” piedras, es a catalogarlas como “curiosidades de la naturaleza”.
Cuando los griegos terminan creyendo que es ZEUS quien las ha lanzado a la tierra con sus rayos y,...
tracking img