Breve Historia De La Anp

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
[pic]
BREVE HISTORIA DE LA ANP

Institución decana de la publicidad en México, fundada el 23 de octubre de 1923 por iniciativa de Don Fernando Bolaños Cacho, quien inspirado en los Clubes Publicitarios de Nueva York, transmitió su inquietud a otros publicistas de México, recibiendo finalmente el apoyo de Don José R. Pulido y Don Federico Sánchez Fogarty.
Es una Asociación Civil, que tiene porobjeto agrupar a personas físicas, que ejerzan la actividad publicitaria en cualquiera de las áreas de la comunicación para que se realicen con ética y profesionalismo; promover la autorregulación del ejercicio profesional en los términos que demanda nuestra realidad social y económica; promover la enseñanza de la comunicación publicitaria a nivel superior, a través de sus propios instrumentos uotras Instituciones de capacitación; realizar a nivel nacional, todo tipo de eventos de carácter publicitario que capaciten y actualicen al gremio; constituirse como solidaria con otras Instituciones; proporcionar asesoría profesional y servicios técnicos de producción e información a sus socios en todo el país, por conducto de sus Delegaciones; abocarse y constituirse en instrumento de defensaante ataques injustificados contra la publicidad o contra los intereses de su membresía.
Cuenta con sede propia y su membresía la han conformado, a través de los años, reconocidos profesionales del medio de la publicidad y la comunicación, siendo en la actualidad 220 socios. La Asociación ocupa la Vicepresidencia del Consejo Nacional de la Publicidad, Institución que agrupa a Cámaras yAsociaciones para desarrollar campañas de comunicación social en beneficio de nuestro país. La ANP, participa estrechamente con Asociaciones hermanas en la organización conjunta de eventos de carácter publicitario y educativo.
Dentro de sus múltiples actividades, los eventos más importantes han sido y son:
Sesión-comida mensual, con una asistencia aproximada de 220 profesionales de la comunicación, entrepresidentes y directores generales de agencias de publicidad, medios y anunciantes. Por su afluencia y características, estas reuniones se convierten en un centro de negocios; Premio Nacional de la Publicidad, que tiene como objetivo evaluar y reconocer lo más relevante de la creatividad en México y que a partir del 2002, este certamen cambia de giro a Premio Publicitario del Público “El GranJurado”, que tiene como objetivo, evaluar el trabajo de los profesionales de la comunicación, a través de la óptica del público consumidor, reconociendo a quien logró incrementar el valor de marca del producto y servicio; RESULTA2 “Premio a la Eficiencia Publicitaria y Mercadológica” el cual evalúa los logro de aquellas campañas publicitarias que han obtenido resultados integrales en sus mercados;Premio Nacional de la Publicidad Universitario, cuyo objetivo es impulsar y reconocer, la creatividad de los jóvenes comunicadores, desarrollando campañas de comunicación social; Desayunos Empresariales, con los cuales se crea una plataforma de comunicación recíproca, ya que se propicia un intercambio de información veraz entre los socios y líderes de opinión involucrados en actividades económicas,políticas, sociales y culturales de México; Seminarios y conferencias a nivel universitario y profesional; Congresos universitarios; Exposiciones de arte; entre otros.
Cuenta con un órgano oficial de información permanente “RAÍCES” que incluye una sección para bolsa de trabajo y un espacio para el socio. Esta publicación es bimestral y circula entre la membresía y otras instituciones afines. Eneste 2003, la ANP cumple 80 gloriosos años de actividad sin interrupciones y se conmemorará, con el desarrollo de importantes proyectos que quedarán para la historia y una gran cena de gala el 23 de octubre próximo.
Actualmente, el Consejo Directivo está presidido por Francioli Vázquez Rodríguez, Presidente de Fastrack.


¿QUE ES ANP?
Es una asociación civil que tiene por objeto agrupar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia
  • breve historia
  • Breve Historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.
  • Breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS