Breve Historia De La Ciencia: Capitulo De Instrumentos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
CAPITULO DE INSTRUMENTOS

El capitulo trata de la forma en que se expande el conocimiento y alude o indica que esto fue posible gracias a Francis Bacon quien era un prestigioso abogado y políticoya que él se convirtió en el principal heraldo del progreso e ínsito a muchos seguidores que se embarcaron en una serie de viajes con el fin de explorar el universo por medio de la experimentación.El principal manifiesto sobre la investigación científica de Bacon fue el Nuevo órganon el cual pretendía acabar con el órganon de Aristóteles “El Órganon (del griego antiguo όργανον,"instrumento", "método") es un conjunto de obras de lógica escritas por Aristóteles y compiladas por Andrónico de Rodas siglos más tarde. Recibió su nombre en la Edad Media.
Estas obras, compuestas porAristóteles a lo largo de un amplio periodo de tiempo, constituyen el nacimiento de la lógica aristotélica como disciplina académica, capaz de analizar argumentos y determinar su validez mediante las reglasformales del silogismo”
En cambio el nuevo órganon constituía la segunda parte del gran proyecto de Bacon, titulado La Gran Instauración, que pretendía la reforma del conocimiento y la defensa del nuevométodo de la filosofía experimental y de la inducción, frente a los abstrusos razonamientos de la filosofía escolástica.
Bacon proponía en sus páginas un nuevo método u órgano para el adecuadoprogreso del conocimiento, criticando los excesos de la abstracción filosófica que no tiene en cuenta la experiencia. Destacaba la necesidad de que todo conocimiento verdadero se apoyara en la experienciay de que la ciencia realizara experimentos. El verdadero sabio es aquel que experimenta, interpretando así la naturaleza, sin dictarle leyes (o “anticipaciones”) extrañas.
Bacon decía que del mismomodo que los comerciantes obtenían beneficios con el transporte de mercancías, Europa prosperaría recogiendo información sobre la naturaleza para luego recopilarla, imprimirla y comercializarla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la ciencia
  • historia breve de las ciencias sociales
  • breve historia de la ciencia
  • Breve Historia De La Ciencia
  • breve historia de la ciencia
  • Resumen por capitulos de la breve historia del mundo
  • breve historia del saber capitulo 5
  • Breve Historia de la Química, Capítulo 3.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS