Breve historia de la computacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
BREVE HISTORIA DE LA COMPUTACION
primero y mas perfecto computador que ha existido y existira es el cerebro humano, computador natural no construido por el hombre ,aunque este ha pretendido siempre contruir un computador a imagen y semenjanza del cerebro humano, debido a este se habla de cerebros electronicos, pero hasta ahora no lo halogrado.
transportemos al hombre primitivo y observamos como calcula, como cuenta y como compara operaciones , estas hoy las realiza un computador. en la colina solitariavemos un pastor contando sus ovejas, su rebaño a crecido y sus dedos no son suficientes para recordarle el numero de ovejas que tiene.
ha recurrido a contar con piedritasy estableciendo una correspondencia uno a uno recuerda cuantas piedras deven deben ser y al hacer la comparacion determina facilmente si sus ovejas estan o no completas.continuamos en nuestro viaje por la historia y traslademonos al oriente, esta vez a china, 2600 ac. los hombres han inventado un aparato para contar, mas util que losdedos y mas practico que las piedras. se llama abaco y trabaja con base a diez. asi el sistema decimal les permite contar unidades, decenas. las posibilidades crecieron, secalcula mas rapido y con mayor precision.
unos años mas en la historia y surgen las primeras maquinas que sirven para contar. blaise pascal, matematico y filosofo francesinvento en 1642 la primera maquina para contar conocida en la historia. sus calculos eran precarios; en realidad la maquina solo sumaba utilizando ruedas y engranajes. en1649 gottfried leibnitz, aleman, mejoro la maquina de pascal, extendiendo sus capacidades a la multiplicacion y a las demas operaciones aritmeticas basicas: la calculadora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Computación (Breve)
  • Breve historia de la computación
  • Breve historia de la computación
  • Breve historia de la computación
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS