CENTRO UNIVERSITARIO AZTECA

10 DE JULIO DE 2009

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

HISTORIA DE LA COMPUTACION

INTRODUCCION

La historia de las maquinas de cálculo que dieronorigen a las computadoras actuales empieza con un instrumento utilizado por diversas civilizaciones, siglos antes de Jesucristo: EL ABACO

La evolución tecnológica, cuyos orígenes se remontan a losalbores de la historia humana, ha conocido, a partir de la década de los cuarenta, un impulso extraordinario gracias al diseño y la progresiva popularización de unas máquinas llamadas computadoras uordenadores, según el área de influencia anglosajona o francesa respectivamente.
La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesoscomplicados que requieren una toma rápida de decisiones.
Su función consiste por tanto, en tratar la información que se le suministra y proveer los resultados requeridos. Sin embargo este enunciado tansimple está definiendo un hito tradicional.
La computadora es, hoy por hoy, incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada. Sin embargo, el progreso que representa el que un aparato tenga lacapacidad de realizar tareas mecánicas supone ya un salto cualitativo extraordinario, al liberar al hombre de la realización de una multitud de pequeños actos de escasa importancia y tediosa realización.Veamos pues sin más preámbulos a ver un poco más de la historia de la computación que ha venido evolucionando con el paso del tiempo.

LA REVOLUCION DE LA COMPUTADORA

La computación oinformática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automatizado de la información por medio de calculadoras. La palabra computación proviene del inglés computing,cálculo; mientras que la palabra informática viene del francés informatique, contracción de información y automatique.

La computación tiene como misión el proceso de la información con el fin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Breve historia de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Computadora/37043.html

MLA

"Breve historia de la computadora" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Computadora/37043.html>.

MLA 7

"Breve historia de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Computadora/37043.html>.

CHICAGO

"Breve historia de la computadora." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-De-La-Computadora/37043.html.