Breve Historia De La Embriologia.

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
BREVE HISTORIA DE LA EMBRIOLOGIA.

El proceso de evolución de una simple célula hacia el periodo de establecimiento de los primordios de los órganos son: las 8 primeras semanas del desarrollohumano.
A esto se le llama periodo de organogénesis y la fase posterior hasta el nacimiento se llama periodo fetal durante el cual el feto crece y gana peso.
Los científicos empezaron a entender laprogresión de los fenómenos del desarrollo como por ejemplo investigaron las proles con anomalías congénitas se le denomino teratología.
Ya por el siglo XX. La embriología experimental alcanzo sumáxima plenitud. Se diseñaron numerosos experimentos para hacer un experimento de las células durante el desarrollo y poder determinar sus linajes celulares a través de tinciones para poder identificarlas.Y por el año de 1960 se emplearon marcadores radioactivos y técnicas de autorradiografía.
Por esta misma época (1961), la Teratología se hizo famosa a causa de un fármaco llamado talidomida, que seadministraba a las mujeres embarazadas como sedante y para mitigar las náuseas, desgraciadamente este fármaco provoco defectos congénitos la cual se destacó (Amelia ), La cual carecían de los huesoslargos, de manera que una sola mano o un pie estaban pegados al tronco.
Los científicos W. Lenz y W. McBride, demostraron que el embrión y el feto eran vulnerables a factores maternales queatravesaban la placenta. Por lo tanto el advenimiento de la biología molecular ha hecho saltar la embriología al nivel siguiente, y mientras desciframos los papeles de cada uno de los genes y su interacción conlos factores ambientales, nuestra comprensión de los procesos de desarrollo normales y anormales.
Se descubre que el genoma humano existen aproximadamente 35.000 genes, pero estos codifican unas100.000 proteínas los cuales se encuentran en un complejo de ADN y proteínas llamado cromatina, cuya unidad estructural básica es el nucleosoma. La cual da la apariencia de una cadena la recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la embriologia
  • Historia de la embriologia
  • Historia de la embriologia
  • Embriologia y su historia.
  • Historia de la embriologia
  • HISTORIA DE LA EMBRIOLOGIA
  • Historia de la Embriologia
  • breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS