Breve historia de la etica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA ETICA

Origen y desarrollo de algunos conceptos de ética.

El desarrollo de la ética estuvo en su esplendor en la antigua Grecia. Los pensadores de ere tiempo, como Sócrates,Platón o Aristóteles, tenían pensamiento positivos y confiaban en el destino.

Sócrates.

Sócrates pensaba que había una estrecha relación bien – conocimiento y mal –ignorancia. Decía que todoslos humanos queremos ser felices, pero la única manera de lograrlo es hacer el bien y ser virtuoso pero para esto es necesario el conocimiento. El pensaba que quien obraba mal era porque no sabia comohacer el bien o que era el bien en si. También consideraba que la virtud, o sea el bien, era el saber. Para el la solución no era castigar a quien obrara mal, sino enseñarle como tenia que hacer elbien.

Platón

Para Platón la misión del ser humano es regresar al ‘’mundo de las ideas’’. Este lugar es un mundo espiritual donde residen las almas de todas las personas. Por otra parte el serhumano no era cuerpo-alma sino solo alma. Las almas están en un cuerpo porque cometieron una falta, y se tienen que purificar para poder regresar al Mundo de la ideas. Por lo tanto el alma esta sujetaal cuerpo de modo provisional. La manera de purificar las almas consiste en dos puntos: Gimnasia o esfuerzo físico y el aprendizaje o esfuerzo intelectual. La gimnasia es para poder tener control totaldel cuerpo, y una ves teniendo ese control podemos dedicarnos al conocimiento científico y el desarrollo de las virtudes morales. Después de dominar esto, las almas podían regresar al Mundo de laideas.

Aristóteles

Aristóteles decía que el fin del ser humano era ser feliz. Y se alcanza mediante el ejercicio de virtudes o hábitos positivos. También dice que hay dos clases de hábitos: lospositivos o virtudes, que nos acercan a nuestro destino, y los negativos o vicios, que por lo contrario nos alejan de el. El problema es que hay muchas maneras de equivocarse y solo una de acertar, por...
tracking img