Breve historia de la ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la ingeniería civil
Categorías:
* Planificación urbana,
* Transportes e infraestructuras
La Historia de la ingeniería civil nos sirve para entender el progreso de lasinfraestructuras, las obras hidráulicas y las de transporte
La construcción de forma organizada de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte de forma organizada y en beneficio del bien colectivoes algo que se ha realizado des de principios de la historia de la humanidad. Si bien es cierto, que en la antigüedad (e incluso la edad media) esta actividad estaba realizada por artesanos, y muchasveces se fundaba más en la tradición que en una base tecnología y racional.
Por ello, la historia de la ingeniería civil tiene muchos aspectos a tener en cuenta. Dado los numerosos espacios yelementos que llega a tocar, podemos decir que los primeros grandes constructores fueron los romanos, que realmente llegaron a construir una gran red de transporte (las vías), así como un gran número deelementos de ingeniería civil para el bien común, todo basado en una estrategia pensada para mejorar la vida y organización de sus ciudades.
También es cierto, que los primeros momentos de la historia dela ingeniería civil los encontramos en los primeros trabajos de física y matemáticas de Arquímedes, en la antigua Grecia, y que de ellos se fueron desprendiendo más marco teórico para su desarrollo.Con la revolución industrial y la ilustración, asistimos a un nuevo capítulo de la historia de la ingeniería, cuando elementos como el alcantarillado, el acceso de las ciudades, las canalizaciones deagua potable, los diques, presas y demás, empezaron a estar dentro de las estrategias de mejora de las ciudades del mundo, llevando a una mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.
Elinterés de la historia de la ingeniería civil
Una de las cosas por las que sin ser matemático o ingeniero me despierta el interés por la ingeniería civil, es justamente su utilización por parte del...
tracking img