Breve Historia De La Ingeniería Y Su Definicion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Historia de la ingeniería
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. La diferencia más significativa entreaquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de unconocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo delconocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos.

La ingeniería y la sociedad
Lasociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Modernamente, existe uninterés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.
Además,dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismascreencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual habla.

Primeras escuelas de ingeniería
A partir de la aparición de la ciencia moderna y de la racionalidad que hemos llamadocientífico-tecnológica, en el siglo XVIII, comienzan a surgir acontecimientos nuevos en nuestras sociedades, o para decirlo más precisamente, en las sociedades europeas de la época. Y otro, la transformación de la técnicao metodología y habilidad para construir artefactos, en tecnología, algo así como una ciencia de la técnica.

Definición de ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion y breve historia de la urss
  • Breve historia de la ingenieria
  • Una breve historia de la ingenieria industrial
  • Breve historia de la ingeniería eléctrica
  • Breve historia de la ingeniería estructural
  • Breve historia y definicion del diseño multimedial
  • Breve Definición De Historia Del Arte
  • Breve historia de la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS