Breve Historia De La Publicidad

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
La historia de la publicidad es muy antigua, ya que, de alguna manera es parte de la naturaleza del hombre, pero lo más significativo de ella comenzó cuando Estados Unidos surgió como una gran nación industrial.
Andes de hablar en concreto de este punto, es importante hacer un breve recuento de los antecedentes de la misma.
Podemos apreciar que el primer vestigio de publicidad es una tablillade barro babilónica que contaba con inscripciones para un comerciante. Los griegos, por otra parte, contaban con pregoneros acompañados de músicos que anunciaban los barcos con cargamentos de vinos, especies y metales.
Los romanos tenía letreros de piedra o terracota donde se señalaba lo que se vendía en algún lugar.
Uno de los recursos más utilizados de la publicidad ha sido el anuncio al airelibre, después del Imperio Romano estos se convirtieron en elementos decorativos de los mesones entre XVII y XVIII.
Posteriormente surgieron anuncios en la prensa. Este tipo de anuncios tiene sus antecedentes en los boletines ya que, en sus inicios, los periódicos no eran regulares por lo cual no eran rentables en lo que a anuncios se refiere.
El padre de estos anuncios se llama Siqui, éstos erananuncios clavados en tablillas que se colocaban en lugares públicos; también aparecían en volates y se llamaban así porque significa “si alguien” y eso es porque siempre iniciaba el anuncio de esa forma. Fueron ideados en Inglaterra a fines del XV. Así, con el paso del tiempo, estos anuncios se comenzaron a publicar en los periódicos ingleses y, aunque eventualmente eran de tipo comercial, por logeneral era de interés personal y local.
Posteriormente, gracias a los colonizadores ingleses, llegó a Estados Unidos la idea del periódico y apareció el primero en 1704, siendo el inicio de los anuncios que posteriormente serían de carácter publicitario.
Los ejemplos anteriores no pueden explicar el desarrollo de la publicidad en Estados Unidos. En éste país es distinto ya que la publicidadsurgió cuando el país estaba en su mayor crecimiento, desde poblacional hasta de desarrollo industrial y ferroviario.
E.U. en un principio era un país agrícola que manejaba un modelo mercadológico similar al europeo pero, al tomar su propio curso se convirtió en una nación industrial con su propio sistema, independiente de las ideas en Europa.
A continuación algunos ejemplos del crecimiento enE.U.

Transporte
Anteriormente, el transporte era por ríos y canales. Con la modernización del mismo, a base de ferrocarril, comenzó a existir repoblación en las cercanías a las estaciones y comenzó a existir un intercambio comercial entre el norte y el sur.

Población
La población comenzó a crecer, llegando a ser más de 76 millones de personas para 1900. El hecho de que la población crecieratrajo consigo más fuerza de trabajo en el campo, las fábricas y minas, además, claro, de ser un nuevo mercado de consumo.

Inventos y producción
Algunos de los inventos en éste periodo (que va desde 1870 a 1900) fueron el motor eléctrico, la electricidad de corriente alterna, el motor de combustión interna se mejora, aparecen el teléfono, el telégrafo, la máquina de escribir, el linotipo deMergenthaler y las imprentas de alta velocidad. Todos estos inventos mejoraron la producción y aumentaron los medios para difundir la publicidad.

Medios de comunicación
• Periódicos: En E.U. los periódicos gacetilleros era muy populares y, a partir de los mismos, además de la invención de la prensa rotativa y la prensa rotativa de alimentación continua, propiciaron la aparición de un sinfín deperiódicos, uno por estado. Haciendo que, en ésta época, los periódicos fueran el medio de comunicación más importante y, por ende, uno de los más utilizados para difundir la publicidad.
• Publicaciones religiosas: Después de la Guerra Civil era un medio muy influyente y este tipo de publicaciones son consideradas las precursoras de las revistas. Por ser tan importantes, los anunciantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia breve. relaciones publicas
  • Breve Historia De La Administración Pública
  • Breve historia de la publicidad
  • Breve historia publicidad
  • Breve Reseña De La Historia De La Publicidad
  • Breve historia de la Publicidad en América Latina
  • Breve Historia De La Publicidad
  • Breve Historia De La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS