Breve historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por el hombre basándose en la necesidad humana de comunicarsus ideas.
Aún cuándo no existe prueba fehaciente de las verdaderas razones que motivaron a nuestros antepasados a pintar dentro de cavernas escenas de su vida cotidiana, existe la teoría de que asílograban transmitir a sus semejantes algún concepto o idea, iniciando así el arte público de la persuasión.
3200 años antes de Cristo, en la época en que se inscribían los nombres de los Faraones enlos templos Egipcios, los mercaderes recurrían a piedras labradas (llamadas estelas), las cuáles colocaban junto a los caminos para promover sus ventas.
Más tarde, aparecieron los anuncios pintados.En las ciudades de Roma y Pompeya se asignaron paredes para mostrar murales decorados para éste propósito. En Grecia se mostraba al público el orden de las competencias en los juegos en los exterioresde las arenas.
Con el papiro, y posteriormente el papel, los anuncios gozaron de mayor flexibilidad, ahora podían ser colocados en casi cualquier parte. La invención de la imprenta en el siglo 15 yde la litografía 3 siglos después facilitaron el nacimiento del cartel publicitario.
Los pregoneros, que recorrían los pueblos y paraban en las esquinas para hacer anuncios oficiales del monarca, laIglesia o las hermandades, personifican los inicios de la publicidad.
En 1539, bajo el reinado en Francia de Francisco I, los edictos reales dejaron de ser emitidos por pregoneros para ser fijados encarteleras, marcando el inicio formal de la publicidad en exteriores.
La Revolución Francesa, en 1789, trajo consigo el despegue de los medios de comunicación: discursos, periódicos, boletines y, porsupuesto, el diseño de carteles disfrutaron de un dramático desarrollo.
La idea de presentar imágenes en los anuncios surgió del hecho de que la mayoría de la población no sabía leer, de manera...
tracking img