Breve historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia de la química
1.- La Antigüedad
La piedra y el fuego

en sus inicios el hombre utilizo instrumentos como ramas , fémures de animlaes de buen tamaño y piedras como herramientas.Con el paso del tiempe el hombre aprendió a tallar estas piedaras dándoles una forma que les permitiera aislarlas y unirlas a un astil de madera.
El hombre empezó a aprovecharse de los fenómenosquímicos cuando fue capaz de producir y mantener el fuego. Apartir de este momento el hombre se convirtió en el primer químico practico por idear formas para q la madera u otro material se convinara con elaire y provocar luz y calor. A esto sele llamo edad de piedra. Posteriormente el hombre encontró la forma de darle un cuidadoso pulido a las piedras a esta etapa ya se le llamo neolítico.
Los MetalesLos primeros metales q se encontraron fueron oro y cobre ya q sn de los únicos metales que se encuentras libres en la naturaleza. A diferencia de la piedras el hombre observo que estos metales son“maleables” es decir que pueden aplanarse sin que se rompan. El primer metal que mas se utilizo fue el cobre por su abundancia y que se le podía dotar forma y un filo cortante. Después vino lo que fue laprimera aleación cobre y estaño que formaron bronce que hacia el 2000 a. de c ya era lo bastante común como para hacer herramientas, armas, armaduras, etc. Posteriormente se encontró el hierro peroal ser muy escaso como para producir armas y herramientas.
Grecia
Los mas importante de los griego es que ya empezaban a buscar ese algo que fuera la materia base para todas las substancias. Elprimero de ellos fue Tales de Mileto quien propuso como materia básica o elemento el agua. Después Anaximenes propone como elemeto o materia básica el Aire, por otra parte Heraclito propone el fuegocomo materia básica, Empedocles propone que no solo es 1 si no 4 los elementos y el dice que son : Aire, Tierra, Fuego, Agua . Aristóteles acepta esta propuesta y propone un quinto elemento llamado...
tracking img