Breve historia de la reserva federal y crisis estadounidense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Banco Central?

Un Banco Central es una institución que produce la moneda de una nación entera. Existen dos poderes específicos intrínsecos en la práctica del banco central:
El control de las tasas de interés.
* El control del suministro de dinero, o inflación.
* El banco central no sólo provee de dinero a la economía de un gobierno, se lo presta con interés.

Entonces,aumentando o disminuyendo el suministro de dinero, el banco central regula el valor de la moneda emitida. Es crucial entender que la estructura entera de este sistema puede producir una sola cosa a largo plazo: deuda.

No se necesita demasiado ingenio para entender esta estafa.
Cada dólar producido por el banco central, es prestado con interés; esto significa que cada dólar producido esrealmente un dólar más un cierto porcentaje de deuda basado en ese dólar.

Y como el banco central tiene un monopolio sobre la producción de la moneda del país entero, y ellos prestan cada dólar con deuda inmediata asociada a él.

¿De dónde sale el dinero para pagar esta deuda?
Sólo puede venir nuevamente del banco central.

Lo que significa que el banco central tiene que incrementarconstantemente su suministro de dinero para temporalmente cubrir la deuda pendiente creada, y puesto que ese nuevo dinero es también prestado con interés, ¡crea más deuda!

El resultado final de este sistema sin falla es esclavitud. Porque es imposible para el gobierno y para el público, salir algún día de esta deuda auto-generada.

A principios del siglo 20, los EEUU habían ya implementado yeliminado algunos sistemas del banco central, que fueron estafando a través de crueles intereses bancarios.

En ese momento, las familias dominantes en los bancos y negocios del mundo eran los Rockefeller, los Morgan, los Warburg y los Rothschild.

Y a principios de 1900, buscaron instalar una vez más, leyes para crear otro Banco Central.

Sin embargo, sabían que el gobierno y el públicodesconfiaban de tal institución, así que necesitaron crear un incidente para afectar la opinión pública.

Asi, J.P.Morgan, considerado públicamente como un erudito financiero de la época, aprovechó su influencia masiva, publicando rumores que un banco prominente de New York era insolvente o había quebrado.

Morgan sabía que esto causaría histeria masiva, que también afectaría otros bancos, y asífue.

El público, temiendo perder sus depósitos comenzó masivamente a retirar su dinero. Consecuentemente, los bancos fueron forzados a reclamar sus préstamos, obligando a los endeudados a vender sus productos y así comenzó una espiral de quiebras, reposesiones y desorden.

Poniendo las piezas en orden unos años más tarde, Fredrik Allen de la revista LIFE escribió:

"Los intereses Morgantomaron ventaja para precipitar el pánico de 1907 manejándolos astutamente mientras sucedía."

Sin consciencia del fraude, el Pánico de 1907 tuvo una investigación parlamentaria congresional, dirigida por el Senador Nelson Aldrich, quien tenía lazos íntimos con los carteles bancarios, y luego formó parte de la familia Rockefeller por casamiento.

La comisión dirigida por Aldrich aconsejó quedebería implementarse un banco central para evitar que un pánico como el de 1907 volviera a suceder.

Esta fue la chispa que los banqueros internacionales necesitaban para iniciar su plan.

En 1910, hubo una reunión secreta en la propiedad de J.P.Morgan en Jekyll Island, en las costas de Georgia.

Fue ahí donde se escribió la ley del banco central llamada Acta de Reserva Federal.

Estalegislación fue escrita por banqueros, no legisladores.
Esta reunión fue tan secreta, tan oculta al conocimiento del gobierno o el público, que las diez personas que formaron parte camuflaron sus nombres cuando salieron de la isla.

Después que esta ley fue elaborada, fue entregada a su figura política, el Senador Nelson Aldrich, para introducirla en el Congreso.

Y en 1913, con fuerte...
tracking img