Breve historia de la ue

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1. Cinco años después de terminar la Segunda Guerra Mundial se pensó en construir una Europa Unida y que viva en Paz. Esta idea surgió el 9 de Mayo de 1950. Los países que pensaron en ayudarsefueron: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Estos países formaron lo que se llamó la Comunidad del Carbón y el Acero en Abril de 1951. Más tarde, el 25 de Marzo de 1957, se le cambióel nombre por Comunidad Económica Europea (CEE).
2. Entre 1973 y 1995 nueve países más se unieron a la Comunidad Económica Europea. El 30 de Marzo de 1998 empezarón en la posibilidad de que docepaíses más ,del este y sur de Europa, entrarán a formar parte de la Comunidad Económica Europea. Pero hay todavía algunos países que no quieren ser miembros porque piensan que va a ser malo para ellos.Pero están muy equivocados, porque sería todo lo contrario, tendrían más dinero, ayudas y trabajo.


3. El 1 de Noviembre de 1993 fue cuando ya estaba formada la Unidad Europea, una unión de paísesen donde no existieran fronteras que las separen. Por primera vez la gente podía vivir, trabajar y estudiar en otros países europeos distintos al suyo sin tener problemas. Por eso se le cambió elnombre de Comunidad Económica Europea a Unión Europea (UE).



4. Para ser un gran país formado por distintos países en 1986 se hizo una nueva bandera con doce estrellas amarillas con un fondoazul. ¿Por qué doce estrellas? porque el número 12 se dice que representa LA PERFECCIÓN y como queremos una Europa perfecta donde todo el mundo sea libre independientemente de su raza, color, dinero opaís, por eso se pensó en 12 estrellas. Por otro lado, como cualquier país del mundo también se pensó en un himno. Se le llamó Oda a la Alegría y pertenece a una sección de la famosísima Novena Sinfoníade Beethoven. El día que celebramos cada año el nacimiento y creación de la Unión Europea es el 9 de mayo. En ese día se hacen toda clase de festejos, trabajos, dibujos, etc. La lástima es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA UE
  • UE HISTORIA
  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS