Breve historia de las carreteras de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR:

16/2/2010
|

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
ALUMNO:

TRANSITO | HISTORIA DE LA CARRETERA EN JAPON |

HISTORIA DE CARRETERAS DE JAPÓN

* Las Fundaciones de la antigua Japón moderno
Los testimonios más antiguos del estado de las carreteras en Japón aparece en un libro de historia de China compilado en el siglo 3 º llamado Gishi-wajin-den. Durante este período, Japón seencontraba en proceso de unificación de la dinastía Yamato. Hasta la Restauración Meiji, cuando Japón abrió sus puertas a las naciones modernas de parte de Occidente, principalmente las personas viajaron a pie o a caballo. No se desarrollaron caminos por la topografía, y la tierra era cubierta por la zona montañosa, rodeado de mar y surcada por ríos.
Por esta razón, además de las rutas terrestres(carreteras), las rutas marítimas (navegables) se desempeñó un papel prominente en la red de tránsito de Japón, cada uno complementando el otro en períodos posteriores de la historia.
Las rutas de la tierra sirvió como pasajes para las personas, los caballos y las mercancías transportadas en las espaldas de las personas o los caballos.
Las rutas marítimas fueron utilizados para el transporte demercancías a granel que no pudieron ser transportados por tierra. Así se produjo la división de funciones entre las carreteras y vías navegables.
La historia de las rutas terrestres que revela los nombres de algunos de estos caminos se registraron en la Nihonshoki o las "Crónicas de Japón", que se considera que los registros escritos más antiguos de Japón. Ejemplos notables son el "Kuga-no-michi"(Northland Road), "Umitsu-michi" (Mar del Este de carretera), "Nishi-no-michi" (Camino del Oeste), y "Higashi-no-yamamichi" (la Montaña Oriental por carretera). Entre ellos, el camino más importante fue "Nishi-no-michi" o la Ruta de Occidente, que vinculaba la región de Yamato (actual Prefectura de Nara) con Chikushi (prefectura de Fukuoka presente) y desempeñó un papel en el comercio y los viajes apaíses extranjeros. Este camino fue más tarde conocido como el San-yodo. Después de la Reforma de la era Taika y el establecimiento de un elaborado sistema de gobierno central con las instituciones administrativas y judiciales el modelo de la dinastía Tang en China, una red vial que abarque todos los de Honshu, Shikoku y Kyushu, se estableció. Este sistema público de la red de carreteras a escalanacional es el sistema de siete caminos, y que incluía la famosa Tokaido, Tosando, Hokurikudō, San-indo, San-yodo, Nankaido, y Saikaido.
Fueron construidas por adaptarse y superar las restricciones de la compleja topografía de Japón, y se convirtió en el prototipo de carreteras y caminos en períodos posteriores, los ferrocarriles construida después de la era Meiji y las autopistas quesucesivamente han abierto desde 1964 más o menos siguen las mismas rutas tomadas por estos caminos. Los siete caminos establecidos durante esta edad son la columna vertebral de hoy son vías de circulación en Japón.
* Caminos se remonta a los primeros tiempos
Con el establecimiento de las siete Rutas de vino otro sistema llamado "Ekiba, Tenma" (Post Horse System) que es el origen de la palabra "Ekiden"(maratón de relevos), actualmente es una palabra internacional. Ekiba fue modelada en un sistema utilizado por la dinastía china Tang.
"Estaciones", que proporcionan diversos servicios a los que viajan los nobles y los funcionarios se han establecido a lo largo de las carreteras en intervalos de 30-ri (aproximadamente 16 km).
En Japón se inició el primer sistema de árbol en carretera con laplantación sistemática de árboles frutales a ambos lados de los Siete Caminos. "Ichirizuka" (mojones), el equivalente de los hitos de la antigua Roma, se desempeñó como "señales de tráfico", y su origen se encuentra en la antigua China. El sistema hito fue popularizado en Japón en la segunda mitad del siglo 16.
En medio de la era Edo (1690), Engelbert Kaempfer, un alemán que llegó a Japón como un...
tracking img