Breve historia de las doctrinas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICANA.

SANCHEZ ESQUIVEL GABRIELA MONSERRAT.

GLOSARIO.

Prof.: ROSARIO VARELA ORTIZ.

ECONOMIA TURISTICA.

TUR3MA110.

N.L. 16

MEXICO D.F., 28 DE JUNIO DE 2010.ECONOMIA:

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

ECONOMIA POLITICA:

Se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que seapoyan en la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influencian la conducta de los mercados. Dentro de laciencia política, el término se refiere principalmente a las teorías liberales y marxistas.

ESCASEZ:
La escasez surge de la interrelación de las necesidades humanas y los recursos disponibles parasatisfacerlas. Las necesidades humanas por consumir bienes y servicios exceden a la cantidad que la economía puede producir con los recursos disponibles quedando siempre necesidades insatisfechas.BIEN ECONOMICO:
Son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio.
VALOR:
Representado por la importancia que tienen los satis factores, bienes y servicios destinados asatisfacer las necesidades del hombre.
TRABAJO:
Actividad conciente y racional humana encaminada a la incorporación de utilidad a las cosas.
DEMANDA:
Cantidad de un artículo que se compra a un precio dado,por unidad de tiempo; día semana o mes.
DEMANDA ELASTICA:
Cuando frente a una variación de precio la cantidad demandada cambia más que el precio, equivale decir que el resultado de la formula esmayor que 1. lo que indica que la cantidad requerida se ve profundamente afectada por una variación e precio.

DEMANDA INELASTICA:

Cuando frente a una variación de precio la cantidad...
tracking img