BREVE HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
 HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES
Existen diferentes teorías de como dio inicio esto de las redes sociales, algunos consideran que comenzó en 1995 con la red Classmates, que servía para que algunos compañeros de colegio o de trabajo siguieran en contacto, fue a partir del año 2000 que comenzó a aparecer gran cantidad de sitios web, pero fue a partir del 2002 cuando aparecieron las siguientes:MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras, son estas las que promueven los círculos de amigos para socializar, así comenzaron a llamar la atención de millones de usuarios en todo el planeta.

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Los seres humanos somos personas que tenemos la necesidad de interactuar entre nosotros. Desde la antigüedad hemos visto que tenemos las tendencias a compartir muchas cosas encomún y a desarrollarnos en comunidades que mantienen ciertos rasgos y características.
Un ejemplo claro de las cosas que compartimos las personas, son los rasgos culturales y lo que pensamos en común. Las personas tendemos a reunirnos por ejemplo en iglesias donde compartimos los sentimientos y creencias.
Últimamente hemos dado importancia a lo que son las Redes Sociales, pero es un término que haexistido desde hace mucho más tiempo del que pensamos. Desde el primer momento que tenemos conciencia, tendemos a buscar relaciones con personas a fines con nuestro parentesco, amistad o intereses comunes.
“Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, interesescomunes o que comparten conocimientos.”
Se pueden realizar estudios muy extensos basados en teorías de grafos donde se representan dichas relaciones dentro de la sociedad. En estas representaciones podemos observar como están relacionadas unas con otras y la diversificación de gustos y creencias.

¿CÓMO SURGEN LAS REDES SOCIALES?
“Internet nace en tiempos de la Guerra Fría por la necesidad que teníaEstados Unidos de tener varios ordenadores conectados por si era necesario un ataque, así que Internet nace en un contexto militar pero con el tiempo se desvinculo de este ámbito y creció hasta lo que es hoy.”
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LAS REDES SOCIALES?
Como hemos mencionado, existen diferentes redes sociales, pero nos enfocaremos en las que son más populares y que la mayoría de jóvenes perteneceno son parte de ellas, MySpace, Facebook y Twitter
La finalidad de estas redes sociales es conocer amigos, estar en contacto con ellos, compartir pensamientos, fotos, música, videos, ya sean de nosotros o de alguien más.
“Como bien es sabido, la finalidad prioritaria de las redes sociales es interrelacionar a personas, por lo tanto, como punto de partida, los datos de contacto de los usuariosestán accesibles a todo el mundo con el objeto de facilitar la localización de amigos o conocidos. El problema surge cuando el usuario, que se registra en una red social, no es informado de manera clara y sencilla del tratamiento que se puede realizar sobre sus datos.






VENTAJAS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES:

“Necesidad de estar informados sobre nuestro mundo y áreas de interés
Fácil acceso a lagente que nos importa
Facilitan la comunicación a mucha gente, que por falta de tiempo, de habilidades o de habilidades de comunicación escrita, les resulta muy conveniente.
En estos sitios encontramos muchísimos recursos para canalizar el ocio
Somos protagonistas, debidamente identificados, de todo lo que hacemos
Tenemos control para determinar que necesitamos y que damos
Rencuentro conconocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia del socialismo
  • historia breve de las ciencias sociales
  • Breve historia social del envejecimiento
  • Breve historia de la psicología social
  • Breve historia de la seguridad social
  • Breve Historia de la Revolucion Socialista
  • Historia de las redes sociales
  • Historias de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS