Breve historia de los ángeles

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Los Ángeles


Los Ángeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.

Tiene una población calculada en 2009 de4.094.664 habitantes y un área de 1.214,9 km². El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población de 20,5 millones de habitantes. Los Ángeles es la sede del condadohomónimo y sus habitantes son conocidos como angelinos.

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasóa ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México.

Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850.Es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984) y es sede de varias institucionesculturales y científicas.

Historia


La costa de Los Ángeles estuvo habitada durante siglos por los tongva, los chumash y otros pueblos amerindios aún más antiguos. Los primeros europeos llegaronal área en 1542, liderados por Juan Rodríguez Cabrillo. El área de Los Ángeles, al igual que todo el estado de California, fue incluida a mediados del siglo XVI en el Virreinato de Nueva España, perola fundación no ocurriría hasta 277 años más tarde (2 de Agosto de 1769). Volvió a ser fundada el 4 de septiembre de 1781 por un grupo de 44 personas, con el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora laReina de los Ángeles del Río de Porciúncula.

Se mantuvo como un rancho durante décadas, pero en 1820 la población había aumentado a 650 habitantes. En 1821 California quedó bajo el control del reciénformado estado de México. La soberanía mexicana finalizó con la invasión estadounidense del territorio. Tras una serie de batallas, que culminaron con la firma del Tratado de Cahuenga el 13 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia
  • Breve Historia
  • breve historia
  • historia breve
  • Breve historia
  • Historias Breves
  • Breves historias.
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS