Breve historia de marie y pierre cuerie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pierre Curie fue un brillante científico que nació en París, Francia en el año de 1859. Sus estudios universitarios los realizó en la especialidad de ciencias, en la Universidad de La Sorbona ,ubicada en el centro de París.

Pierre Curie empezó a realizar estudios científico siendo muy joven, antes de los 29 años de edad. Ya para el año de 1880 anuncia el descubrimiento del efecto de lapiezoelectricidad que consiste en la electricidad que generán ciertos cristales al aplicárseles presión. Los méritos de este descubrimiento los comparte con Jacques Curie, su hermano.

Más tarde en suvida, Pierre Currie se dedicó a estudiar el magnetismo y mientras los realizaba logró deducir un fenómeno del magnetismo al cual llamó Punto de Curie: este consiste en que existe cierto nivel detemperatura al cual los materiales ferromagnéticos pierden su magnetismo. Y en el año de 1894, Pierre Curie, logra concluir que las simetrías que causan un fenómeno físico se hallan presentes tanto en suscausas como en sus efectos. A este enunciado lo denominó Principio Universal de la Simetria. Para el año de 1895, Pierre Curie, asume, en la universidad de la Sorbona, las cátedras de Física y Química.El 28 de julio de 1895, Pierre Curie, contrae nupcias con Marie Curie, a quien asesoró acerca de su material de tesis de grado (Marie Curie también estudió en la Sorbona), y con quienposteriormente desarrollo estudios sobre materiales radiactivos. Como fruto de estos trabajos descubrieron la existencia de los elementos: Radio y Polonio. Entre los años 1898 y 1902, Pierre Curie, trabajóarduamente junto con su esposa para finalmente lograr aislar un gramo de radio al procesar una tonelada de pechblenda.

El año de 1903, Pierre Curie, Marie Curie y Henri Becquerel comparten el premio Nobelde Física por descubrir los elementos radiactivos.

En el año de 1904, Pierre Curie, es nombrado profesor de la cátedra de Física en la universidad de París, cargo que asume de inmediato con...
tracking img