Breve Historia De Resonancia Magnética

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Resonancia Magnética
En el campo de la medicina, es un examen médico que produce una serie de imágenes internas del cuerpo, utilizando imanes y ondas de radio (más adelante se explicará a mayordetalle). Es importante aclarar que no usa radiación como los rayos X, y por ende no es dañina.
Cada imagen producida se denomina “corte” y eran impresas en una película. Hoy en día son digitales, locual facilitan mucho su almacenamiento y observación.
Historia:
La base de la resonancia magnética se debe al trabajo de varios físicos y matemáticos, que gracias a sus descubrimientos (que en su épocano se veía utilidad inmediata) se pudo desarrollar, no sólo la Resonancia Magnética como técnica médica, sino muchas otras tecnologías.
Nos remontamos a Fourier (1768-1830), que desarrollo suecuación conocida como la transformada de Fourier:
g(ξ)=1/√2π ∫_(-∞)^∞▒〖f(x) e^(-iξx) dx〗
Que trataba de demostrar como cualquier función diferenciable puede ser expandido en una serie trigonométrica. Éltrabajo con la ecuación diferencial del flujo de calor. Más adelante se muestra donde contribuyó su ecuación en el mejoramiento de la técnica de la RM.
André Ampere (1775-1836) físico y químico en elInstituto de Bourg, hizo una teoría sobre el fenómeno del electromagnetismo. Formuló una ley sobre el electromagnetismo (ley de Ampere) en la cual explica la fuerza magnética que interactúa entre doscorrientes eléctricas.
Michael Faraday (1791-1867), un químico y físico, estudió el magnetismo y en 1831 logro inducir electricidad en un conductor, haciendo pasar corriente por un conductor cercano,también mostró cómo un imán podía inducir la corriente en el conductor. Estos notables descubrimientos fueron los que consolidaron al electromagnetismo como una rama de la física y son la base parael estudio médico de la resonancia magnética.
Wolfganf Pauli (1900-1930) fue un gran físico austríaco, muy conocido actualmente por la proposición del cuarto número cuántico (el spin) y su famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia Magnetica
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • RESONANCIA MAGNETICA
  • Resonancia magnetica
  • Resonancia magnetica
  • resonancia magnetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS