Breve historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia del arte

>Arte prehistórico (rupestre): eran reproducciones de animales grabadas, pintadas o talladas en las rocas de las cavernas. Siempre están pintadas en las profundidades másoscuras y de difícil acceso de las cuevas, creían que matando la imagen del animal mataban el espíritu vital de éste. Un ejemplo es el “bisonte herido” encontrado en la cueva Altamira en España.>Arte griego: (S.lXa.C - S. llld.C) era un estilo geométrico, se conoce solo por la cerámica pintada y la talla escultórica a
pequeña escala. Empezaron con dibujos abstractos (siendo fig. comotriángulos, cuadrados y círculos) pero hacia 800a.C representan figuras humanas y zoomórficas dentro del marco geométrico.

>Arte romano: copiaron diseños griegos, imitación de placas de mármolpolicromadas, trataban asuntos mitológicos.

>Arte bizantino(S lV – XV): nació en Constantinopla, solo quedan mosaicos donde destacan composiciones sobre fondo de oro o azul oscuro y un perfil negrorecorta las figuras, el artista tiende siempre a la simetría.

>Arte románico: empleada en los monumentos de arte, se pintan muros, bóvedas y el carácter general es representar los elementos dela naturaleza combinados fantásticamente.

>Arte gótico (S. Xll – XlV): se caracteriza por la robustez, luego cambio a formas esbeltas, ligeras y elegantes con mayor riqueza de ornamentación.>Arte renacentista: nació en el S. XVl en Florencia, Italia, estudia la perspectiva y tiende en general hacia el verdadero realismo y detenida observación de la vida. Los representantes comoLeonardo da Vinci (La cena, La Monalisa), Miguel Ángel (La capilla sixtina), Botticelli (El nacimiento de Venus) y Rafael son los más reconocidos.

>Arte barroco (S. XVll): se hace menos detallista, sebuscan efectos de luz y de sombra. Tiépolo, Domenico Theotocópoli, William Hogarth.

>Neoclásico: nace a mediados del S. XVlll, trata temas mitológicos y de historia antigua. El iniciador es...
tracking img