Breve historia del coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL COACHING
El Coaching nace con la “mayéutica” en el siglo V a.c. con el filósofo griego Sócrates. La mayéutica es un método inductivo que permitía llevar a sus alumnos a laresolución de problemas que se planteaban, por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento.
La sabiduría de Sócrates no consistía en la simple acumulación de conocimientos, sino enrevisar los conocimientos que se tienen y a partir de allí, construir conocimientos más sólidos. El coaching parte de la base que el conocimiento está en nuestro interior.
Es difícil trazar elitinerario exacto de la palabra “Coach”, se dice que la palabra Coche procede del pueblo húngaro de Kocs (pronunciado "Koch"), donde se fabricaba un determinado tipo de carruaje que transportaba personas, bajoeste concepto nace la idea, ya que el coach acompaña al coachee (cliente o consultante) desde donde se encuentra hasta dónde quiere llegar en términos de cumplimiento de sus objetivos. Hacia el 1850el término Coach se empleaba en las universidades inglesas para designar a un tutor o persona que ayudaba a los estudiantes a preparar exámenes y en siglo XX se acuño en EEUU el término “Coach” paradesignar a los entrenadores deportivos.
En el Coaching Sistémico, materia del presente programa, el coach no es un entrenador, ni un maestro, ni un consejero ni un mentor, ni un terapeuta. Encoaching, el coach facilita la creación de nuevos espacios para establecer conversaciones que generen futuro, promoviendo experiencias de aprendizaje que el coachee no puede realizar por sí mismo. Elcoaching sistémico es un modelo orientado al proceso de transformación de personas, equipos y organizaciones alineado con la construcción de conocimiento como posibilidad de acción efectiva frente a losdesafíos del entorno.
El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en...
tracking img