Breve Historia Del Colegio Centro Lestonnac

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
BREVE HISTORIA DEL COLEGIO CENTRO LESTONNAC

La historia del Colegio se remonta a los orígenes del Colegio de la Enseñanza; a la par de este se inicia una escuela gratuita para las niñas pobres queno tenían forma de financiar sus estudios, Siempre se mantuvo simultáneamente con el Colegio hasta el año 1968.
Desde 1966 algunas Religiosas y niñas de laEnseñanza decidieron iniciar un proyecto de humanización y evangelización con los niños del barrio Paris y los Cerezos, los días sábados.

En 1968, la Madre Ana Afanador, al dejar el cargo de provincial,con el ánimo de servir siempre y tender la mano a los más necesitados, decidió instalarse en el barrio Los Cerezos con otras cuatro religiosas: Margarita Barbosa Torres, Belisa Arias Londoño.Gabrielina Correa y Soledad Córdoba.
Soportando un cúmulo de adversidades e incomodidades se iniciaron clases con los tres primeros grados de primaria. Como el número de niñas aumentaba, fue necesario quelos sacerdotes que dirigían el Colegio Pablo VI, prestaran las aulas para los grados Cuarto y Quinto.

Ante las continuas dificultades que implicaba la situación, se hizo imperiosa la necesidad deadquirir instalaciones propias para el Bachillerato. Fue así como se cristalizó la idea de construir en la manzana comprada a la Cruzada Social Loyola, por intermedio del Padre Alberto Ospina, párrocoen ese tiempo. En este proyecto colaboraron económicamente las Religiosas de la Compañía de María, se vendieron antigüedades muy valiosas que poseía el Monasterio, Doña Silvia Wills de VásquezCarrizosa y la Familia Afanador.

Inicialmente se construyó el Salón Cultural y las aulas de primaria (de un solo piso), posteriormente el patio de la Virgen con seis amplios salones y la parteadministrativa y así continua fortaleciéndose ampliándose, a través de los años, la obra Centro Lestonnac y en 1978 gradúa su primera Promoción de 34 Bachilleres y cada año aporta al país un grupo de jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia Del Colegio De Mexico
  • COLEGIO CENTRO LESTONNAC
  • Breve Historia Del Centro
  • Historia De Lestonnac Lesenyança Lleida
  • Breve historia colegio de santa librada
  • HISTORIA DEL COLEGIO
  • breve historia
  • Historia de mi colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS