El dibujo se puede definir como un lenguaje, también puede ser una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto.
Para poder entender la historia de avance y/o desarrollo del dibujo en si tenemos que remontarnos a las épocas prehistóricas donde seutilizaba comúnmente como una forma de comunicación ya sea a través de pinturas en el interior de cuevas como en otras cosas. El dibujo desde tiempos remotos se usa como un lenguaje universal y grafico que hizo posible la comunicación de ideas, pensamientos o acontecimientos para el hombreantiguo, también se puede tomar como la base de las formas mas primitivas de escritura que poco a poco se fue modificando y finalmente se convirtió en la forma de escritura actual.
Cuando el hombre empezó a tomar el dibujo como una representación grafica como tal este se bifurco tomandodos vertientes por una parte estaba la artística y por otro el técnico.
Podemos apreciar que desde el inicio de los tiempos las personas utilizaron los dibujos como un medio para poder expresar sus ideas ya sean filosóficas o estéticas, cuando aun el hombre no desarrollaba un sistemade lenguaje escrito este era su medio para comunicarse, para plasmar las enseñanzas que muchas veces pasaban solamente por medio de la comunicación oral, mas adelante cuando ya hubo un comienzo en el desarrollo de un alfabeto como tal las ideas se plasmaban en papiros o pergaminos loscuales no eran tan accesibles para todos, por lo cual los dibujos que se hacían en las épocas antiguas representaban muchas veces la fuente de información para la mayoría. Como ya se ha mencionado antes el dibujo no solo se usaba para representar acontecimientos sino también muchasveces los grandes filósofos, maestros y arquitectos antiguos lo utilizaban para hacer representaciones de ideas que querían plasmar, es decir cuando se edificaban las construcciones de los pueblos antiguos se necesitaron “planos” para seguir una tendencia y que todo quedara en orden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Breve historia del dibujo técnico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3543171.html

MLA

"Breve historia del dibujo técnico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3543171.html>.

MLA 7

"Breve historia del dibujo técnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3543171.html>.

CHICAGO

"Breve historia del dibujo técnico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Dibujo-T%C3%A9cnico/3543171.html.