BREVE HISTORIA DEL HOLOCAUSTO NAZI

Páginas: 38 (9283 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….....2
CAPÍTULO I Antecedentes
1.1 EL HOLOCAUSTO. .....................................................................................4
1.2 1933 A 1939 ………………………………………………………………………4
1.3 TRATO RECIBIDO POR LOS JUDÍOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. ………..................................................................................5
1.4 1939 A1945 ……….………………………………………………………….7
CAPÍTULO II Los campos
2.1 AUSCHWITZ-BIRKENAU ……………………………………………………...8
2.2 CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO …………………………………………..9
2.3 HISTORIA DEL CAMPO AUSCHWITZ-BIRKENAU………………………10
2.4 AUSCHWITZ I ………………………………………………………………….12
2.5 AUSCHWITZ II (BIRKENAU) ………………………………………………...13
2.6 SISTEMA DE CLASIFICACÍON DE PRISONEROS ………………………15
2.7 AUSCHWITZ-MONOWITZ……………………………………………………17
2.8 LISTA DE CAMPOS SUBALTERNOS DE AUSCHWITZ………………...18
2.9 CÁLCULOS SOBRE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS ………………………..19
2.10 PRISIONEROS FAMOSOS…………….………………………………………20
2.11 ZYKLON B……………………………………….……………………………….22
2.12 EXPERIMENTOS CON SERES HUMANOS .………………………...24
2.13 PROCESOS A LOS PERPETRADORES DESPUÉS DE LA GUERRA ..26
2.14 PRINCIPALES VILLANOS DE AUSCHWITZ ……..………………………27BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………30






INTRODUCCIÓN
Esta obra fue realizada con el objetivo de dar a conocer el tipo de atrocidades e injusticias que fueron cometidas dentro de los campos de exterminio nazis, durante la Segunda Guerra Mundial, abarcando desde el inicio de la misma, el 1 de Septiembre de 1936, día en el que el dictador Adolf Hitler invadió Polonia, hasta el final de ésta, marcadopor la victoria norteamericana al arrojar las bombas nucleares en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
Dicha guerra arrancó gracias al odio racial, el patriotismo, la homofobia, la intolerancia religiosa, el despotismo ilustrado, etc.
Tuvo como escenario principalmente el continente europeo, pero se extendió al norte de África y el Extremo Oriente e Islas del Pacífico.
Los principalescampos de exterminio, también llamados “campos de concentración” estaban localizados en Polonia, primer país invadido por el ejército nazi, y en Alemania, nación que comenzó la guerra.
Estos eran sitios donde eran llevados los prisioneros civiles, sacadas por la fuerza de sus hogares, y llevadas con engaños en trenes que anteriormente eran usados para el transporte de ganado. Estos lugares estabandelimitados por murallas altas, con torres de vigilancia, equipadas con reflectores y francotiradores, que tenían órdenes de disparar a lo que se moviese durante la noche.
En los extremos más apartados había malla ciclónica y alambre de púas.
Al llegar a estos sitios, los civiles eran despojados de todas sus pertenencias, incluyendo las prendas que llevaban puestas, eran rapados totalmente(incluyendo mujeres), eran lavados y marcados como si fuesen animales.
Después eran seleccionados para las labores de trabajos forzados, sin importar la edad ni condición física. Estos trabajos duraban jornadas largas, al calor del sol, que no incluían ninguna paga, solo raciones pequeñísimas de comida y agua.
Las condiciones y calidad de vida en estos lugares era pésima.
Los prisioneros sufríanmaltratos, humillaciones, insultos e incluso, si desobedecían alguna orden de los guardianes de las SS, eran asesinados.
Pero fuera de este horror, hubo dos campos que llamaron la atención debido a que se presumía que en estos lugares, se cometían los actos más siniestros y denigrantes de toda la guerra: los campos de Auschwitz y Birkenau.

Se dice que aquí se reducían a cenizas los cadáveres de todos losciviles y soldados aniquilados durante la guerra, además de que se les torturaba y se realizaban experimentos macabros con los seres humanos.
En dichos sitios es donde principalmente se enfocara mi investigación, ya que me interesa dar a conocer hasta dónde puede llegar la perversión humana, así como su capacidad de destrucción, y la mentalidad tan podrida que tienen algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El holocausto nazi
  • Holocausto Nazi
  • Holocausto Nazi
  • Holocausto Nazi
  • El Holocausto Nazi
  • Holocaust Nazi
  • Holocausto nazi
  • El Holocausto Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS