Breve historia del Imperio Incaico
Desde aproximadamente 1450 a 1532, la costa occidental de América del Sur prosperó bajo el Imperio Inca. A su altura, se podía comparar a los incas con la antiguasociedad romana.
Los éxitos de los inca les ayudaron a dominar una zona enorme de América del Sur. Construyeron caminos entre el Reino de Quito (actual República del Ecuador) hasta la frontera sur deArgentina y Chile, creando un extenso sistema de comunicación. A lo largo de cada camino había mensajeros o "chasquis" para llevar mensajes de un lado al otro.
El gobierno era muy organizado yeficiente. Aunque los Inca no tenían un sistema de escritura, tenían un complejo método de cuentas y archivo llamado quipu." El quipu era un sistema para grabar datos usando cordones con nudos. Los nudosindicaban las unidades de diez, y Por ejemplo, un cordón amarillo significaba oro, uno blanco: plata y uno rojo: soldados.
El comienzo de los Inca se basa principalmente en la mitología, son pocos losdocumentos españoles en los que se menciona, por ejemplo una teoría cuenta que empezó Manco Cápac y su esposa Mama Ocllo, los cuales eran hijos del Sol, que venían a traer cultura y tecnología a lospueblos primitivos de las comarcas cercanas, Manco Cápac fue el primer gobernador de los Inca, pero el termino "Inca" recién llego con su nieto Inca Roca.
La piedra fue muy importante en la historiade la creación de los Inca. Dentro de la piedra vivía el espíritu o poder que tenía la capacidad de convertirse en hombre o viceversa. Por esta razón los Inca adoraban las piedras y apreciaban supropia sustancia en vez de lo que se podría construir con piedras.
Este respeto por la piedra y sus poderes dio lugar a su dominio. La superficie era tallada lisa y sin ángulos rectos para que parecieranque estaban vivas. Este detallado se puede ver en Machu Picchu, "La ciudad perdida de los Incas." Esta antigua ciudad está situada encima de una montaña de 2.438 metros de altura sobre el nivel del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Breve historia del imperio incaico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Imperio-Incaico/2211186.html

MLA

"Breve historia del imperio incaico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Imperio-Incaico/2211186.html>.

MLA 7

"Breve historia del imperio incaico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Imperio-Incaico/2211186.html>.

CHICAGO

"Breve historia del imperio incaico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Imperio-Incaico/2211186.html.