Breve historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet (interconecting network) puede ser definida como "Una red de redes de computadoras", es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. Por la Red Internet circulanconstantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información.

Internet sirve para la transferencia de información, es un sistema queposibilita la comunicación inmediata entre lugares separados por grandes distancias. Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta losmás grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos, etcétera.

Uno de los usos más obvios es el del correoelectrónico: enviar y recibir mensajes a cualquier otra persona conectada sin necesidad de cartas, teléfonos, faxes o contestadores. Otra de las utilidades más comunes es el entretenimiento: los usuariosencuentran en los grupos de noticias de Usenet, en las listas de correo y en el IRC una forma de comunicarse con otras personas con las que comparten intereses y aficiones. No tienen por qué sernecesariamente temas técnicos: hay grupos de charlas sobre cualquier tema imaginable, desde las más modernas técnicas de programación de ordenadores hasta series de televisión, y grupos de aficionados a untipo determinado de coches o música.

Lo que ahora conocemos como INTERNET fue desarrollado primeramente en E.U.A. y comenzó como un proyecto del ejército estadounidense que pretendía poner encontacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército. Ya que el costo de este proyecto fue excesivo, algunas empresas y universidades fueron uniéndose a el, aportandofinanciamiento e investigaciones. Esto abrió paso a que la red se extendiese por todo Estados Unidos, llegando a los ordenadores de casas particulares. Y para 1986 ya se formaban diferentes redes troncales a...
tracking img