Breve historia del mundo, resumen capitulo Ciudades y burgueses

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
BREVE HISTORIA DEL MUNDO.

Ciudades y burgueses.-

Entre 1190 y 1291, se produjeron en Europa muchísimos cambios. En Italia había poderosas ciudades donde los burgueses se atrevían a enfrentarsecon el emperador, comercio con dinero, eran lugares con murallas y torres cercanos a los castillos. Practicaban el comercio los burgueses, quienes ya son libres.
Las ciudades de entonces erandiminutas, con callejones y bandoleros.
Existían los gremios que eran asociaciones formadas por los maestros, oficiales y aprendices de un mismo oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.
Paralos burgueses y artesanos era muy importante entregar sus bienes para construir iglesias y catedrales, toda la ciudad se entregaba entusiasmada en esa tarea. Lo hacían por entregarse divinamente.Los judíos eran tratados de la peor manera que te podías imaginar, habían sido perseguidos y saqueados, pero aún así, aguardaban a su mesías desde hacía ya 2.000 mil años. Se dedicaban al comercio y noles estaba permitido por ley defenderse.
Pero peor aún lo pasaban los herejes, quienes eran quemados vivos en público.
En torno al 1300 los reyes franceses dejaron de otorgar las tierras a losnobles y se las guardaban para sí, los burgueses la administraban y le daban dinero a los reyes. En 1305 se le obligó al Papa a trasladarse desde Roma a Francia donde quedó vigilado por los reyesfranceses.
Loa reyes franceses eligieron ser también soberanos de Inglaterra, pero como no había hijo varón francés, Inglaterra exigió que Francia pasara a ser suyo. A partir de 1339 comenzó una guerraterrible de 100 años, donde luchaban grandes ejércitos burgueses a sueldo. Luchaban ingleses y franceses por la independencia de sus países. El pueblo no quería ser gobernado por extranjeros, entoncesapareció Juana de Arcos, que guió a los franceses y arrojó a los franceses del país, se le consideraba mágica. Finalmente fue quemada en 1431.
La ciencia no era muy practicada, pero después del 1200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos de la breve historia del mundo
  • breve historia del mundo resumen 4 primeros capitulos
  • Resumen Por Capitulos De La Breve Historia Del Mundo
  • Breve historia del mundo. gombrich. capítulo 1
  • Resumen Primer Capitulo De Breve Historia De La Euforia Financiera
  • resumen breve historia universal reumen capitulo 3
  • RESUMEN BREVE HISTORIA DEL MUNDO
  • Resumen 'breve historia del mundo'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS