En el siguiente documento analizare El documental titulado El origen del Hombre de la cadena National Geographic Society cuyo objetivo es desentrañar la verdadera identidad del hombre moderno. Eldocumental gira en torno a una sencilla premisa, ¿Qué nos hace humanos? Y es con esta pregunta que pretende indagar en el pasado histórico de nuestra especie para hallar ese momento de la larga historiaevolutiva en que dejamos de ser simios para convertirnos en quizás la creatura mas peculiar que habita este planeta.
El origen del hombre no es mas que una investigación documentada en video deltrabajo de un equipo de expertos en diversas disciplinas para lograr entender que es lo que provoco el origen del hombre moderno, Durante esa investigación somos guiados a través del recorrido del Dr.lee Berger un arqueólogo y paleo antropólogo mejor conocido por que en agosto del 2008 encontró un fósil en buenas condiciones de un joven macho de Australopithecus sediba y Para lo cual su estudiose enfocara en investigar a 3 individuos específicos del vasto árbol genealógico de nuestra especie: el Australopitecus, el Homo Erectus y el Homo sapiens estos tres antepasados nuestros servirán depunto angular para entender que es lo que nos hace humanos y por que somos actualmente la especie que domina el planeta.
Para lograr entender nuesta mas próxima evolución el documental ofrece primeroel análisis de el antepasado mas lejano, el Australopitecus. La historia del Hombre moderno comienza en el vasto orden Biologico de los Primates que son criaturas con características tales como
*Cinco dedos
* Pulgar que se opone al resto de los dedos.
* Dedos flexibles
* La existencia de clavículas
* Uñas en lugar de garras
* Hemisferios cerebrales claramente marcados* y en su gran mayoría comportamiento social.
Pero aun en el orden de los primates existe un grupo aun mas parecido a los hombre actuales este es la familia de los homínidos que incluye a todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Breve historia del origen del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Origen-Del-Hombre/3514968.html

MLA

"Breve historia del origen del hombre" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Origen-Del-Hombre/3514968.html>.

MLA 7

"Breve historia del origen del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Origen-Del-Hombre/3514968.html>.

CHICAGO

"Breve historia del origen del hombre." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Historia-Del-Origen-Del-Hombre/3514968.html.