Breve historia publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LAS AGENCIA DE PUBLICIDAD

A mediados del siglo XIX aparecen los padres de las agencia de publicidad que conoces actualmente. Palmer y Rowell .
En 1841, Volney B . Palmer seconvirtió en la primera persona que trabajaba por comisión, solicitando anuncios a periódicos que se encontraban fuera de la ciudad, mismo que vendía a los anunciantes y de esta manera el obtenía unaganancia. Abrió oficinas en Filadenfia, Nueva York y Boston.
Por su parte Gerge P. Rowell, cobrador de cuentas The BostonGlobe, se convirtió en una de loa agentes de publicidad con mayor éxito. En 1850en Filadelfia, compro grandes bloques de espacios a varios periódicos, mismo que revendió a los anunciantes en pequeños cuadros.
En 1869 Rowell fue el primero en publicar una lista de precios, mismaque provoco molestia en otros agentes, ya que dicha lista de precios era menor a las listas de estos agentes. Sin embargo este es considerado el comienzo del cálculo de medios.
A principios de 1870,Charles Austin Bates, un escritor, empezó a redactar anuncios y a vender sus servicios, ya sea anunciantes o agentes. Y entre sus empleados se encontraban Earnest Elmo Clakins y Ralph Holden, quienesen la década de 1890 fundaron su propia agencia, pero no se limitaron solo a escribir anuncios, sino a reunir las 3 cosas que resultaban importantes en ese momento planeación y creatividad.
En 1875,Francis Ayer fundó N.W. Ayer y Son, la cual propuso cobrarles a los anunciantes lo que realmente cobrabá el medio, es decir, el costo menos la comisión del medio) agregando un costo fijo en lugar deComisión.
En 1891 surge la regla de Curtis de no descuento, la cual establece pagar a las agencias una comisión, solo si recaudan el total de la publicación al anunciante. Este es el antecedente delas descuentos que se otorgan hoy en dia a las agencias. Sin embargo el procentaje de comisón variaba entre 10% y 25 %. En 1917, lo editores de periódicos, establecieron el 15% de comisión estándar...
tracking img