Breve historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Area de 64 201 Km2, es la parte de la Cordillera de los Andes, que atraviesa el paÃs de norte a sur, formada por tres ramales: Occidental, Central y Oriental que, entrelazadas por pequeños ramales onudos, forman una verdadera escalera, recostada sobre el paÃs, encerrando valles y hondonadas u hoyas andinas, donde se asientan las principales ciudades de la región. Es precisamente la cordillerade los Andes que da origen a las tres regiones naturales en que se divide el Ecuador continental. Al norte del Nudo del Azuay los andes se dividen en dos sub regiones, Andes del Norte con montañas yvolcanes de mucha altura y los andes sur con mesetas de menor altura
PolÃticamente la región se divide en diez Provincias, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, BolÃvar, Chimborazo,Cañar, Azuay y Loja.
Es la segunda región más poblada con 5 595440 habitantes, que representan el 44,32% de la población del paÃs. La provincia del Pichincha con 2 466245 habitantes, es la segundamás poblada, después del Guayas, y Azuay la cuarta en población con 626857 habitantes.
En la Sierra el invierno va de octubre a mayo, con temperatura anual promedio de 12 a 18 grados centÃgrados, perola variación diaria puede ser extrema con dÃas muy calientes y noches muy frÃas. El resto es verano, y podemos decir que el clima es primaveral. Gran parte de su territorio esta cubierta por páramosy vegetación seca, a 3500 y 4500 m s n m, los paramos son un hábitat ideal para cóndores, venados, llamas, vicuñas, colibrÃes y flores multicolores. Famosos son los páramos de El Ángel, en laProvincia del Carchi, por sus frailejones gigantes.
El paisaje andino es singular, encierra valles, lagunas, volcanes, paramos y pueblos y ciudades hermosas. Aquà están localizadas Quito y Cuenca,declaradas patrimonio de la humanidad, por su belleza e historia colonial y republicana, que atraen al turista y visitante a recorrerlas y conocerlas.
La región cuenta con una gran red de...
tracking img