Breve información sobre: el ojo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Externa
La CÓRNEA es la parte anterior transparente y clara de la capa del ojo. Se puede comparar con un cristal.
La ESCLERÓTICA es la porción blanca posterior de la parte externa del ojo, es unacobertura dura que, junto con la córnea, forma la capa protectora exterior del ojo.
El IRIS, es el tejido pigmentoso que se encuentra detrás de la córnea y justo delante del cristalino. El iris puedeser de variados colores, ej.: azul, marrón, gris o verde.
El LENTE CRISTALINO es un cuerpo transparente que se encuentra suspendido detrás del iris. Este último enfoca la luz en la retina hacia laparte posterior.


Interna
La CÁMARA ANTERIOR, constituye el espacio existente entre la córnea y el iris, o sea, el complejo cristalino que contiene el humor acuoso, que a su vez es un fluido claroy transparente.
La PUPILA constituye la apertura existente en el centro del iris de la masa transparente y carente de color, formada por material blando y gelatinoso que cubre el ojo por la parteposterior del cristalino.
La RETINA es la capa interna más profunda del ojo que contiene las células nerviosas sensibles a la luz y las fibras que se unen para formar el nervio óptico y seguir elrecorrido hasta el cerebro.
El CUERPO CILIAR, la parte de la capa vascular entre el iris y la membrana coroides, contiene los músculos de sostén y segrega el fluido acuoso.
La MEMBRANA COROIDES, es lacapa vascular intermedia del ojo que se encuentra entre la retina y la esclerótica.
La MÁCULA constituye una zona reducida de la retina que se encarga de proporcionar la visión clara central (o lalínea recta).
El NERVIO ÓPTICO está formado por un cable de fibras nerviosas y transmite el mensaje visual desde la retina hasta el cerebro





Funcionamiento
Para que el cerebro pueda interpretarlo que ve el ojo, tiene que entrar luz por este último. Los rayos luminosos pasan primero por la córnea, luego por el humor acuoso (líquido acuoso que se encuentra detrás de la córnea), después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve información sobre los ensayos
  • Breve Información Sobre La Mujer Griega
  • Informacion Sobre El Ojo
  • Disección de un ojo de vacuno (breve)
  • Deslumbramiento. breve ensayo sobre la gran cantidad de información a nuestra disposición en la actualidad.
  • Breve Informacion sobre Apicultura Organica Inf 14 08 19
  • ensayo sobre el ojo
  • la informacion sobre el @

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS