Breve introducción a la salud ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud ambiental
La relación del hombre con la naturaleza ha variado a través de los tiempos. Antiguamente el hombre convivía en armonía con el medio, luego comenzó el camino hacia la dominación dela naturaleza, alcanzando un punto crítico a partir de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII y de la revolución verde en el siglo XX.
Cuando se comenzó a tomar conciencia de lasconsecuencias de esa alocada carrera hacia la producción y el desarrollo, lentamente se comenzaron a tomar medidas a fin de detener la degradación del ambiente. Los representantes de los países, en un intentode aunar criterios a los fines de conservar, usar y manejar los recursos han firmado distintos convenios, convenciones o tratados.
En la década de 1980 se procura reducir la confrontación entreambiente y desarrollo postulando el “desarrollo sustentable” como la posibilidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propiasnecesidades. Y a partir de la Cumbre de la Tierra en Brasil en 1992, donde se reunieron representantes de los gobiernos y organizaciones no gubernamentales, se afianzaron nuevas prioridades,controversias y mecanismos, y surgieron documentos que establecen derechos y responsabilidades de las naciones y un programa de acción para el desarrollo sostenible.
En este trabajo se trata de reflejar lahistoria de hechos ambientales que afectaron a la humanidad en ambos sentidos, por los daños que causan o por los beneficios que son posibles obtener a partir de ellos.
Las vacunas y medicinas del s.XXI han permitido el control de las enfermedades, sin embargo, este cuidado no es suficiente dado que la contaminación está siempre presente en el ambiente. A lo largo de la historia el hombre hatratado de adaptar el ambiente a su capacidad de vida, pero con ello ha afectado su equilibrio natural provocando efectos dañinos.
Factores que provocan enfermedades
Aumento de población: El exceso de...
tracking img