Breve introduccion lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este Documento es una breve introducción al lenguaje de programacion, vienen algunos conceptos para comprender mejor

ALGORITMO
Un algoritmo es un método para resolver un problema, se presenta como secuencia de instrucciones ordenadas que se ejecutan en un tiempo finito y con una cantidad de esfuerzo también finito; también se puede definir como un conjunto de instrucciones concretas ydetalladas mediante el cual se consigue una acción determinada o como una secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones de un ordenador debe realizar para llevar a cabo un tarea en un tiempo finito. En un algoritmo siempre debe haber un punto de inicio y un punto de terminación, estos deben ser únicos y deben ser fácilmente identificables.
Un algoritmodebe cumplirlo siguiente:
* Ser preciso: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar la acción a realizar sin criterios de interpretación.
* Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos.
* Ser definido: Cada vez que se ejecute bajo las mismas condiciones, la secuencia de ejecución deberá ser lamisma proporcionándonos el mismo resultado.

PSEUDOCÓDIGO
Es una mezcla de lenguaje de programación y español (o inglés o cualquier otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa, pero no es un lenguaje de programación verdadero y, por lo tanto, no puede ser compilado y ejecutado. El principal objetivo del pseudocódigo es el derepresentar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que después se utilizara para la codificación del mismo.
Las principales características de este lenguaje son:
* Se puede ejecutar en un ordenador
* Es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular.
* Facilita el paso del programa al lenguaje deprogramación.
* Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.
* Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.

Todo documento en pseudocódigo debe permitir la descripción de:
* Instrucciones primitivas
* Instrucciones de proceso
* Instrucciones de control
* Instrucciones compuestas
* Instrucciones dedescripción

Ventajas de utilizar un Pseudocódigo:
* Permite representar en forma fácil operaciones repetitivas complejas
* Es muy fácil pasar de Pseudocódigo a un programa en algún lenguaje de programación.
* Si se siguen las reglas se puede observar claramente los niveles que tiene cada operación.

DIAGRAMA DE FLUJO
Los diagramas de flujo son diagramas que emplean símbolos gráficos pararepresentar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.
Ventajas de los Diagramas de Flujo

* Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
* Permiten identificar losproblemas y las oportunidades de mejora de un proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los reprocesos, etc.
¿Qué Símbolos se Emplean en los Diagramas de Flujo?
Los símbolos tienen significados específicos y se conectan por medio de flechas que indican el flujo entre los distintos pasos o etapas. Los símbolos más comunes son:










PROGRAMA FUENTEDescribe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software y es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal, también se define como un programa escrito en un lenguaje de alto nivel que es convertido en lenguaje de máquina por el compilador o como la versión original de un programa, redactado en cualquier lenguaje (de alto...
tracking img