Breve introduccion a los sistemas operativos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Breve introducción a los Sistemas Operativos.
Antes de comenzar a hablar del sistema operativo MS-DOS es conveniente hacer un repaso sobre todos los términos y conceptos que nos puedan ayudar a lacomprensión global del universo de la informática.
Según ISO (Organización Internacional de Normalización), se define un sistema informático como el sistema compuesto de equipos y de personalpertinente, que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar a cabo una secuencia de operaciones con datos.
Las funciones del sistema operativo son básicamentecinco:
* Gestión de recursos del ordenador.
* Control de lo que hace el ordenador y de cómo lo hace.
* Permitir el uso de paquetes o programas software por el usuario.
* Organizar losdatos y los programas.
* Permitir la comunicación usuario-máquina.
Un ordenador es una máquina (hardware) que realiza la secuencia de instrucciones que se le han ordenado (software) y puedemodificar esas instrucciones a la luz de ciertos resultados intermedios.
El hardware es la materia física, el ordenador en sentido estricto, lo que los hispanoamericanos denominan "cacharrería" o"mecamática".
El software o lógica funcional es el componente lógico de un sistema informático; se refiere a todo lo que no es materia física, y que tradicionalmente se ha considerado programación; losmanuales sudamericanos lo llaman "programática". Se puede considerar, en sentido amplio, el Sistema Operativo, como el conjunto de los programas de control y los programas de proceso.
El firmware es elconjunto de microprogramas que forman una unidad en un ordenador. Se define así también a la combinación de software sobre hardware (normalmente software cableado).
Se conoce como microprograma omicrocódigo al con junto de microinstrucciones de un microprograma que componen el cronograma de una instrucción, dentro del nivel más interno de programación, rozando la frontera entre hardware y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Sistemas Operativos
  • Introducción a los Sistemas Operativos
  • Introducción de los sistemas operativos
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
  • Introduccion a sistemas operativos
  • 01 Introducción a los Sistemas Operativos
  • Introduccion A Los Sistemas Operativos
  • Introducción a los sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS