Breve Introducción a la Historia de la Arquitectura

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Estadisciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia como ciencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayorparte de las cuales son occidentales.

En la mayoría de los casos -aunque no siempre- los periodos estudiados corren paralelos a los de la Historia del arte y existen momentos en que las estéticas sesobreponen o se confunden. No es de extrañar que una estética y vanguardista en las artes plásticas aún no haya encontrado su representación en la arquitectura y viceversa.

En una visión general yunitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad: no es ni pretende ser una historia ser una historiaconvencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que devele sus claves y permita acceder a su realidad tanto profesional como al aficionado, especialmente a quien se acerca a la arquitecturapor primera vez: busca plantear una reflexión sobre la especificidad de la arquitectura., pretendiendo abrirse a ella y percibirla como una realidad ontológicamente nueva y distinta de cualesquieraotras ya conocidas.

Un rasgo diferencial que identifica la arquitectura para un arquitecto es el carácter de experiencia y de proceso con que se presenta. Desde un punto de vista eminentementearquitectónico, este trabajo atiende, pues, al proceso proyectivo de la arquitectura, formulando el saber histórico como medio clave para el conocimiento de la composición y de la construcciónarquitectónica, atendiendo a los problemas que cada sociedad y sus arquitectos se plantearon, y a aquellas cuestiones que explican el porqué de las permanencias y de las evoluciones. Pues la historia no pertenece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia De La Arquitectura
  • introducción a la arquitectura de computadores-historia
  • Introducción a la Arquitectura de Computadores Historia
  • Breve historia de la arquitectura europea
  • Breve Discurso Sobre La Arquitectura En La Historia Dominicana
  • Breve historia de la arquitectura del software
  • breve introduccion al sonido
  • breve introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS