Breve noticia de oscus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUNDACIÓN OBRA SOCIAL CULTURAL SOPEÑA – OSCUS-

OSCUS acaba de celebrar su 75º Aniversario de servicio a los hombres y mujeres adultos de Guayaquil.

Ha evolucionado con la historia deGuayaquil, y de la mano de los destinatarios se ha hecho presente a las familias de los sectores de escasos recursos, apoyando las urgentes necesidades de Capacitación de sus habilidades y destrezas, paraentrar en el mercado laboral, especialmente en lo que actualmente se conoce como micro emprendimiento.

Así, a las clases de Lectura y Escritura, han seguido las de Computación; a la de Corte yConfección, la Técnicas de Corte; la de Radio, por la de Electrónica Aplicada… y otras que se han ido transformando por la fuerza del desarrollo de la ciudad y sus necesidades.

MISION DE OSCUS“lograr el desarrollo integral de los adultos (hombres y mujeres) de sectores menos favorecidos de la sociedad.
Al mismo tiempo, en OSCUS se busca promover la sensibilidad social, fraterna y solidaria de losmás favorecidos”

VISION DE OSCUS

“ayudar a construir la civilización del amor haciendo de todos una sola familia en Cristo”.

OSCUS ayuda a los alumnos a valerse por sí mismos.
Les da laoportunidad de tener una vida más digna.
Fomenta actividades de reflexión y formación.
Les brinda oportunidades culturales y recreativas.

OSCUS, fue fundada por la española DOLORES R. SOPEÑA en1901, después de una intensa labor en los espacios de necesidades en varias ciudades españolas. Al Ecuador llega en 1932 e inicia sus labores en Guayaquil, acompañada por un número muy significativo depersonas de la sociedad guayaquileña, que sintonizaron con el espíritu y tarea de OSCUS. Actualmente funciona además, en Quito, Ambato, Riobamba y Manta.

Para los Varones, OSCUS ofrece:Electrónica, Hotelería, Refrigeración, Cerrajería artística, Electricidad Residencial, Electricidad Industrial, Mecánica de Motores, de Patio y Electricidad del Automóvil; Enderezada y Pintura de Carros,...
tracking img