Breve parte de la historia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios del siglo XVIII Colombia se encontraba en proceso de conquista; esta época fue marcada principalmente por la esclavitud y por la lucha de poderes, los esclavos deseaban ser libres y elsistema español ambicionaba tomar la mayor posesión de tierras.
Las diferencias entre comerciantes (Gólgotas) y artesanos (Draconianos),crearon una división entre los partidos políticos. Loscomerciantes estaban interesados en la abolición de la esclavitud, establecer el libre cambio en el comercio internacional, entre otras. Por el contrario los artesanos perseguían la idea del aumento en losaranceles y no su supresión, ya que esto les permitía vender sus productos a un precio mucho mayor. El partido liberal fue el partido de los comerciantes y artesanos pero debido a su desacuerdo frenteal tema arancelario fue la causa de su división.
La carencia de bienes en nuestra industria provoco que Inglaterra nos surtiera con sus productos.
Por otra parte una parte de la región Colombiana seencontraba en aislamiento debido a que era algo apartada y no habian caminos que codujeran a él. Antioquia , se convirtió en una de las regiones mas desarrolladas del país , debido a que quienescultivaban la tierra en las familias, las cuales se dividían las parcelas de tierra, única y exclusivamente donde a medida de sus capacidades producían. Gracias al desarrollo de este departamentoencontramos el café, el cual se convierte en uno de los elementos mas importantes hasta el presente en materia de exportación; Todos en esta región trabajaban entonces no habia espacio para los parásitos.Launión familiar era un elemento muy importante para estas familias Antioqueñas ,lo cual dio origen al patriarcalismo.
Debido al crecimiento de la región Antioqueña , se ampliaron las vías decomunicación y asi se pudo tener mayor relación económica con otras ciudades del país.
En un inicio las compras eran demasiado tediosas , debido a que aun no se tenía el peso y habia que transportar el oro...
tracking img