Breve proceso del cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Disco Compacto

El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979.Al año siguiente, Sony y Philips, que habían desarrollado el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar elmercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos. 
El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la Lectura y Codificación Digital corrió a cargo de Sony, fue presentado en junio de 1980 a la industria y se adhirieron al nuevoproducto 40 compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.
En 1981, el director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival de Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito. Los primeros títulos grabados en discos compactos en Europa fueron la Sinfoníaalpina de Richard Strauss, los valses de Frederick Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA, en 1983 se produciría el primer disco compacto en los Estados Unidos por CBS (Hoy Sony Music) siendo el primer título en el mercado un álbum de Billy Joel la producción de discos compactos se centralizo por varios años en los Estados Unidos y Alemania de dondeeran distribuidos a todo el Mundo, ya entrada la década de los noventas se instalaron fabrican en diversos países como ejemplo en 1992 Sonopress produjo en México el primer CD de Título "De Mil Colores" de Daniela Romo 
En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm,cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos, que es de 5" (12,7 cm), corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí. 

¿QUE ES UN CD?

 El disco compacto (conocido popularmente como CD, esun soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información digital (audios, fotos, video y otros datos) generalmente de 12,7 cm de diámetro y que pesa unos pocos gramos , almacenan hasta 700 MB. La información en un CD es leída por un laser desde una lectora de CD, al usar luz, no hay contacto físico con la superficie, por lo tanto, no hay deterioro de los datos. Existengran variedad de tipos de CD: CD-ROM, CD-RW o CD-R, Video-CD, etc.

La materia prima de un CD o DVD es el policarbonato, una especie de plástico térmico que se derrite a 380 grados centígrados y se envía al molde que le da la forma redonda y plana. En esa máquina ya se encuentra la matriz, que es una placa compuesta de níquel, con agujeros microscópicos de alto relieve que contienen la informaciónque llevará el disco. Seguidamente el CD es enfriado y enviado a una cámara de vacío donde recibe moléculas de aluminio para darle capacidad de flexión. Luego recibe un baño de laca acrílica, que cumple la función de protección y luego es secado con luz ultravioleta. El proceso para elaborar un CD puede tardar 3.8 segundos y el estampado 0.69 segundos.

Tipos de disco compacto:

Mini-CD

LosMini CD son discos compactos de formato reducido, también conocidos como Pocket-CD. Los más importantes son: CD single, en un disco de 80 mm. Este formato es utilizado para distribuir los sencillos de la misma forma que con los sencillos en vinilo. En un disco de 80 mm se puede almacenar hasta 21 minutos de música equivalente a 180 MB de datos. En baja densidad un Mini CD almacena 18 minutos o...
tracking img