Breve Recopilación Alejandro Aménabar

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Alejandro Aménabar

-Alejandro Aménabar nació en Santiago de Chile en 1972
- 2 semanas antes del golpe del 73 sus padres emigran a españa y se instalan en Madrid.
- A pesar de su cercanía con Chile y sus costumbres se siente y se declara español.

-En 1990 entra a estudiar especialidad de imagen y sonido pero sus ganas de realizar sus propios proyectos hacen que dejo esta carrera y comiencea realizar sus primeros rodajes.

Trabajos:

- La cabeza: Con solo 19 años lanza su primer cortometraje, trabajo que obtiene el máximo galardón en la asociación independiente de cineastas amateurs.
- Siguieron 2 cortometrajes más (Himenopteno y luna) los cuales también se destacaron por distintos premios y criticas positivas.
- En estos 3 cortos no solo se limito a la dirección,si no que además participo como guionista, editor, actor y músico.
- Su trabajo paralelo como operador de cámara, editor y compositor musical de los cortos “antes del beso” y “soñé que te mataba” (Mateo Gil) dan pie para que logre el financiamiento de su primer largometraje TESIS (recibe 7 premiso Goya)
- 2do largometraje: ABRE LOS OJOS. Logro presencia internacional ya que participo envarios festivales (entre los cuales se figuran Berlín y Tokio)
- 3er largometraje: LOS OTROS. Actores Austriacos + equipo español, recaudo más de 100 millones de dólares en EE.UU. y 20 millones de euros en España.
- 2004: PREMIO OSCAR POR MAR ADENTRO. mejor película habla hispana, 14 estatuillas en los premios Goya, 1 globo de oro mejor película extranjera, alabada por la critica- 2009: Agora. Dirección y guión.

Ágora se desarrolla históricamente en la ciudad de Alejandría Egipto, a partir del año 391 d. C. La protagonista, interpretada por Rachel Weisz, es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría.

La política
La religión (la cual va unida a la primera)
La importancia del saber.

Mar adentro

Dirección, producción, guión, montaje y músicaLa película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada (que padece CADASIL), y Rosa, una vecina que intenta convencerlo de lo interesante que puede ser la vida. La gran personalidadde Ramón cambia por completo los principios de las dos.

El tema del amor, la solidaridad y la compasión humanas como ejes centrales tanto en la escritura del libreto como en el desempeño interior profundo de los actores.

Esposa hermano mayor, magistralmente interpretada por Mabel Rivera, es el personaje más generoso del film. A fin de cuentas, ella no tiene un lazo consanguíneo ni afectivocon el inválido. Sólo le toca en suerte ser su hermana política. Sin embargo, el trabajo más arduo le toca a ella, desde cocinarle sus papillas, darle de comer, asearlo, entre otros.

Escenas
Adiós a todos.
Ramón: Adiós, Manuela. Y tú pórtate bien Javi.
Javier: Ya entendí lo de la poesía.
Ramón: Ven aquí un momento. Dame un abrazo. Hazme un favor, cuida de tu abuelo ¿eh? Cuida de tuabuelo.
Uno de los momentos más tristes de la película. El leitmotiv da comienzo este corte, la subida de la música pone los pelos de punta, viendo como Javier, el sobrino de Ramón sale a correr detrás de la camioneta que llevará a Ramón a su deseado final. Es la despedida de este a su familia, las personas que verdaderamente cuidaron de él con amor y pasión durante tanto tiempo.
Otro momento que segrabará a fuego en nuestras memorias. Uno de los momentos álgidos de la película que provoca el llanto irrefrenable de aquellos que, a estas alturas del relato, están totalmente absortos por la historia y por los personajes. El leitmotive de Ramón da comienzo este corte, la subida de la música pone los pelos de punta, viendo como Javier, el sobrino de Ramón sale a correr detrás de la camioneta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Amenabar
  • Tesis, alejandro amenabar
  • Abre los ojos; alejandro amenábar
  • Alejandro amenabar biografia
  • Alejandro Amenabar
  • Sociología Breve Historia(Recopilación)
  • Breve recopilación de información del kernel de Linux
  • CUENTOS BREVES DE HERN N ALEJANDRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS