Breve recuento sobre la "quintrala de seminario"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: 
Como “un libro de terror” fue calificado por la fiscalía el caso de María del Pérez López, uno de los procesos judiciales y policiales más llamativo de la historia penal chilena. Cabemencionar que fue el proceso judicial mas largo desde que se implantó la Reforma Procesal Penal en Chile. Proceso en el que el trabajo de testigos y peritos, se entremezcla con juicios y criteriosmorales. Este caso marcó precedentes en cuanto a la codena a los acusados, la mas grande que se ha dictado en Chile desde el retorno a la democracia, y sólo por debajo de las condenas dictadas en contrade transgresores a los Derechos Humanos durante el período de Dictadura Militar. 
Pérez, apodada por la opinión pública como “La Quintrala”; nació el 21 de diciembre de 1951, arquitecta deprofesión, es una de las 3 herederas de la fortuna de una decena de propiedades amansada por su padre José Pérez Pérez (inmigrante español, fallecido en el año 1999), y quién resultara mas ampliamentebeneficiada respecto de él.

Las negociaciones por la herencia se alargan por un período de 8 años; Pilar Pérez se habría empecinado en hostigar a su familia, según cuenta Gloria Pérez “no nos deja vivirtranquilos, no deja que se terminen las sociedades, va poniendo obstáculos, esto se alargó porque ella nunca llegó a un acuerdo… hizo rayas negras en la puerta nuestra, incluso el auto de Diego(Schmidt-Hebbel) estuvo pintado. Posteriormente Agustín sufre dos infartos, estuvo internado grave, y ella pone excremento humano en la puerta de calle (casa de Seminario N°97) por 5 días seguidos”, su madreAurelia López cuenta “todo le parecía poco, todo, a pesar de quedar con lo que el padre le dejó, quería sacarme a mí ojala todo”. La herencia es el motivo principal que desata la enemistad e ira entrePilar Pérez y la familia de su hermana Gloria, y muy especialmente contra su cuñado Agustín Molina (quién hubiese desempeñado labores de administrador, para el ya fallecido padre de Pilar Pérez),...
tracking img