Breve reflexion sobre la primera palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE REFLEXION SOBRE LA PRIMERA PALABRA
DE JESUCRISTO EN LA CRUZ

1. Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. Lc 23, 32-34

Llevaban además otros dos malhechores para ejecutarlos conél. Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.».

EL HIJODE DIOS ha sido crucificado por nosotros. Igual que hace 2000 años, hoy nuestros pecados, nuestra indiferencia, nuestra falta de amor, de compasión y de caridad continúan crucificando al HIJO DELHOMBRE.

Pero JESÚS, EL HIJO DE DIOS, solo tiene palabras de misericordia para con sus detractores, JESÚS solo tiene palabras de misericordia para con nosotros.

PADRE, PERDÓNALOS porque no saben loque hacen es la primera frase que pronuncia EL SALVADOR en la Cruz, y de todas ellas, PADRE es la primera palabra que su boca exhala.

ABBA, debió decir EL SALVADOR, quien no solo era su enviado,sino que siempre estuvo y está en permanente unión con Él, su Padre, nuestro Padre.

PERDÓNALOS, misericordia, Señor, misericordia. Ya lo había enseñado en la oración del PADRE NUESTRO. El perdón, esuno de los ejes centrales del discurso escatológico de JESÚS. En esa majestuosa oración JESÚS enseña: PADRE, PERDÓNA NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES.

PORQUE NOSABEN LO QUE HACEN. En verdad, esa multitud hiriente no sabía que a quien crucificaban era el HIJO DE DIOS, era DIOS hecho hombre; pero nosotros, nosotros decimos saber quién es JESÚS, nosotros decimoscreer en JESUCRISTO, y a pesar de ello le seguimos condenando y crucificando con nuestra indiferencia, con nuestro desamor, con nuestra actitud y con nuestros pecados.

Cuántos de nosotros nosnegamos a practicar el perdón con nuestros hermanos, con nuestros hijos, con nuestras esposas, con nuestros esposos, con nuestros amigos.

Hoy JESÚS nos pide que perdonemos. Cristo estará presente en...
tracking img