Breve reflexión sobre el liderazgo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
BREVE REFLEXIÓN SOBRE EL LIDERAZGO
Según Prentice, el logro excepcional de todo líder es de tipo social y humano, y proviene de comprender a sus colaboradores y de la relación entre las metasindividuales de cada uno de ellos y la meta grupal que él debe llevar a cabo. En el mismo orden de ideas, cada empleado no sólo debe comprender su trabajo y su relación con el trabajo grupal (de equipo),también debe desear hacerlo. Por lo tanto, el problema de todo líder es crear estos deseos y conseguir la forma de canalizar los deseos existentes hacia una cooperación efectiva. Pero bajo esta premisasurge una particular preocupación: ¿Cómo crear estos deseos?
Actualmente, la vida del ser humano se encuentra bajo una constante tormenta de cambios; cambios que, sumados a la naturaleza individualde cada ser humano hacen que las personas posean ambiciones distintas y obviamente deseos diferentes. ¿Cómo lograr alinear esta maraña de deseos que cada empleado posee, si claramente todos tienenproblemas diarios diferentes, expectativas diferentes, vidas y maneras de pensar diferentes? La resolución a esta pregunta (solución que todos quieren saber) es la clave para que ciertas personas encualquier circunstancia o contexto sobresalgan de las demás y obtengan su momento de liderazgo. Esta aseveración explica el por qué a nivel empresarial y a nivel mundial los verdaderamente líderes sonpocos en relación a la población en general.
Pareciera que estos líderes se abstraen en su día a día, de los problemas personales y los problemas cotidianos de las relaciones humanas para conseguir larespuesta de esta pregunta, punto en donde se es capaz de comprender a sus colaboradores y motivar e inspirar a cada uno para lograr una meta en común. Mientras la gran mayoría se preocupa por lassituaciones a corto plazo y por la problemática existente en la rutina diaria, existen personas que pueden ver más allá y dependiendo de las circunstancias y destrezas que le permitan responder a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reflexión sobre modernidad
  • Breve reflexión sobre administración
  • Breve ensayo sobre liderazgo
  • Reflexion Sobre El Liderazgo
  • REFLEXIONES SOBRE EL LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN
  • Reflexiones Sobre El Liderazgo FINAL
  • Reflexiones sobre el liderazgo
  • Breve reflexión sobre mi entorno familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS