Breve reseña historica de villavicencio

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
BREVE RESEÑA HISTORICA

Los orígenes de Villavicencio se remontan hacia el año de 1740, cuando los jesuitas fundaron la hacienda Apiay, en donde empezaron el proceso de evangelización de la tribuGuayupe, habitantes de la zona y tribus cercanas.

En el año de 1790 la corona española, adjudico el terreno a Basilio Romero, quien expulso a los jesuitas. El 6 de abril de 1797, Jacinta y Vicenterey, compran por 50000 pesos a Antonio Romero la propiedad, la cual heredaron sus hijos, quienes vendieron sus derechos, creando así, los comuneros de Apiay.

Por la situación geografía, seconvirtió en paso obligatorio de comerciantes y ganaderos, quienes se establecieron hacia el año de 1836 en el territorio. Hacia 1840 la fundación tomo el nombre oficial de Facto, en el año de 1845 seconstruye la catedral de nuestra señora del Carmen y finalmente el 21 de octubre de 1850 el caserío pasó a llamarse Villavicencio, en honor a Antonio Villavicencio y Verástegui. 10 años más tarde se leatribuye el nombre de aldea.

En 1890 se produce un incendio que arrasa con la población y destruye archivos con información valiosa para la entonces aldea y es trasladada a su actual ubicación. Antes delincendio el casco urbano quedaba en el actual barrio Barzal.

En el año de 1904 se establece la comunidad de monfortiana que se encarga de llevar a cabo el desarrollo social de la región al fundarel banco san José, el colegio femenino nuestra señora de la sabiduría, el teatro verdún, la imprenta san José, entre otros. En 1909, Villavicencio es elegido como capital de la intendencia del Meta.En 1936 se construye la primera carretera para cruce vehicular que conecta Villavicencio con Bogotá. Finalmente en 1959 se crea el Departamento del Meta y se constituye a Villavicencio como capital.Vale la pena resaltar que en el año de 1985 fue fundada la corporación universitaria del Meta, más conocida como Unimeta.

SIMBOLOS DE LA CIUDAD

* La bandera: tiene tres franjas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve Reseña historica de la Geografia
  • Breve reseña historica de la pica
  • Autoestima
  • Breve Reseña histórica
  • Breve Reseña Historica Del Baloncesto
  • Breve reseña histórica de la estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS